Estados Unidos; los obispos por la paz

En Estados Unidos después de un tímido discurso en contra de la pena de muerte, llega la invitación para firmar un llamamiento con la intención de exigir un redimensionamiento de los arsenales nucleares. En el sitio de la Conferencia Episcopal de EE.UU se puede incluir la propia firma, si se es ciudadano estadounidense, con la esperanza de que lleguen a ser miles los firmantes antes del 31 de marzo.

En un momento en el que el presidente y su administración tienen un plan para reducir las armas nucleares ciñiéndose a decisiones que deberían indicar la diferencia entre dos tipos de políticas estadounidenses, los Obispos escribieron una carta que dice así: "Querido Señor Presidente, sobre todo gracias por el apoyo de una visión del mundo libre de las armas nucleares y por querer poner fin al temor, por lo demás obsoleto, de una Guerra Fría. En el siglo XXI, las armas nucleares no constituyen seguramente un recurso para nadie. Por lo demás, mantener un arsenal nuclear no sirve como disuasivo, sino que solo aumenta el riesgo de posibles accidentes. Si, como Estados Unidos, somos capaces de poner en marcha esta reducción, estamos convencidos de que terminaremos induciendo a otros países a unirse en la misma estrategia de paz y a alcanzar un mundo libre de armas nucleares".

Un mundo libre de armas es también un mundo mas libre. El miedo en cualquiera de sus sentidos es terriblemente negativo para la convivencia en paz de todos los seres humanos, ingrediente indispensable para la felicidad del hombre.

Zenón de Elea

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato