Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

En Cáritas sí se habla de Dios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El arzobispo de Manila y presidente de Cáritas Internationalis, el cardenal Luis Antonio Tagle, ha escrito una conmovedora carta para prepararnos para la Resurrección. A mí al menos me ha conmovido.

Tagle se pone en la piel de los migrantes y relaciona sus dificultades con la Pasión de Jesús, su calvario hasta la Cruz. En el momento en que algunas voces cuestionan que Cáritas “habla” poco de Dios (aunque sus obras demuestran lo contrario) la cabeza máxima de la entidad caritativa de la Iglesia, no se olvida de nombrar a Cristo, de mencionar su nombre y de unirlo a los que sufren.  

Recuerda que su abuelo fue un migrante. “Mi familia comenzó con la emigración de un niño. Mi abuelo paterno nació en China. Su madre era muy pobre, por lo que envió a su hijo con un pariente que viajó a las Filipinas. Y ahí fue donde yo nací y crecí”.

Y es consciente de la tentación del mundo occidental, que se pregunta: “¿Por qué tenemos que atender las necesidades de estas personas cuando tenemos que cubrir nuestras propias necesidades?”

Para mirar a los migrantes con otros ojos, nos pide a los cristianos algo muy concreto:  

“Al prepararnos a recibir al Señor resucitado, tengo tan sólo una simple sugerencia para los católicos, e incluso para los cristianos no-católicos: pónganse en contacto con un auténtico migrante (…) Si les miran a los ojos, verán algo dentro de ustedes mismos que les puede conquistar, anulando el miedo y la resistencia. Tenemos miedo de algo que no conocemos (…) Cuando entramos en contacto con seres humanos, de carne y hueso, vemos que todos estamos conectados. Al igual que los discípulos camino a Emaús, puede que no comprendamos de inmediato quién nos está acompañando en nuestro recorrido. Sin embargo, una vez que abramos nuestros ojos y nuestros corazones, seremos más acogedores con el extranjero”.

Este es el mensaje íntegro del Cardenal Tagle.

Zenón de Elea.  


El cardenal Luis Antonio Tagle de bebé. El cardenal Luis Antonio Tagle de bebé.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·