Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

Redes Cristianas arremete contra Gallardón por la ley del aborto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El apellido "cristianas" de la agrupación Redes Cristianas no lleva implícita la defensa de la vida. Al contrario, esta organización critica en su último editorial el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de no permitir el aborto por motivos eugenésicos.

El documento arranca con fuertes críticas al actual Ejecutivo al que tacha de actuar "por motivos ideológicos y partidistas" y de dar pábulo a "la minoritaria voz del nacionalcatolicismo". Redes Cristianas asegura que "el 83% de la ciudadanía [está] en contra de la anunciada reforma".

Considera que el aborto en casos de malformación, uno de los puntos de la actual legislación del aborto, auspiciada por el anterior Gobierno socialista, y que convierte en un derecho lo que antes era un delito despenalizado, está "en buena sintonía con los Derechos Humanos y las últimas adquisiciones de las ciencias antropobiológicas" y sitúa España "entre los países modernos de nuestro entorno sociocultural".

El editorial justifica que se permita el aborto eugenésico porque esta modificación no está ni se exige "ni el programa de elecciones 2011 del PP, ni las recomendaciones del Comité sobre Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU de 2006". Cierto es que ninguno de los dos textos -que no son referentes del Derecho Natural en cualquier caso- exige tampoco la muerte de unas personas que, a pesar de sus malformaciones, gozan de la misma dignidad que el resto y del mismo derecho a la vida.

Concluyen el documento con una llamada al relativismo imperante: "A nadie se puede obligar a llevar una vida heroica, aunque esta sea siempre admirable". En efecto, la ley no obliga a nadie a llevar una vida heroica. Solo pide que, durante nueve meses de embarazo, se hagan cargo de un bebé al que después podrán entregar en adopción. Hay muchos héroes anónimos –en familias e instituciones– dispuestos a hacerse cargo de esas vidas si sus madres les permiten vivirlas.

Zenón de Elea

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·