El Papa visita Chipre, un país con menos católicos que algunas parroquias españolas

El Papa visita este fin de semana Chipre, un país cuyos datos estadísticos se resumen así: 794.000 habitantes, 25.000 católicos (3,15 %), 13 parroquias, 2 obispos, 30 sacerdotes, 60 religiosos y un seminarista mayor, 22 colegios católicos con 6.347 alumnos; centros caritativos y sociales de propiedad de la Iglesia: 2 hospitales, 3 ambulatorios, 1 hogar para ancianos, inválidos y discapacitados y 6 orfanatos y guarderías.

Numéricamente son muy pocos los católicos, pero a pesar de su escasa importancia, Benedicto XVI quiere expresarles su cariño en un lugar donde la práctica de la fe católica no es nada sencilla. La fuerte división de la isla entre griegos y turcos, divide también religiosamente a la población en ortodoxos y musulmanes, y deja a los católicos al margen.

Sin embargo su papel en el logro de una convivencia pacífica en la isla, puede ser muy importante. El diálogo interreligioso entre cristianos y musulmanes pasa por Chipre, y el Papa aprovechará para poner a los católicos al servicio de esta importante misión. Y también para pedir para ellos el respeto que se merecen.

Zenón de Elea

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato