'El País' refleja los efectos "del debilitamiento de la familia" sobre los jóvenes

El reportaje publicado ayer por el diario 'El País' analiza el perfil de la 'Generación ni-ni': ni estudia, ni trabaja', un amplio número de jóvenes "sin proyectos ni ilusión" (el 54% de los que tienen entre 18 y 34 años, según datos de Metroscopia).

En el reportaje, Eduardo Bericat, catedrático de Sociología de la Universidad de Sevilla explica que los 'ni-ni' son aquellos que "aplican la estrategia de flexibilizar los deseos y de restar compromisos; nada de esfuerzos exorbitantes cuando el beneficio no es seguro. Como el riesgo de frustración es grande, prefieren no descartar nada y definirse poco".

"El catedrático de Sociología de la UNED, José Félix Tezanos -añade el interesante artículo de José Luis Barbería- detecta entre los jóvenes una atmósfera depresiva, un proceso de disociación individualista, condensado en la expresión "sólo soy parte de mí mismo" y el debilitamiento de la familia".

Interesantes conclusiones sobre el deterioro de las nuevas generaciones que dan la razón a los análisis que muchas asociaciones educativas, fundaciones y e instituciones religiosas vienen haciendo desde hace años, sobre la importancia que, para una sociedad, tiene una institución familiar fuerte.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato