Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

Jesuitas en Francia y Perú publican como “humor” portadas blasfemas anti-cristianas de Charlie Hebdo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Como una muestra de “solidaridad”, la revista Études, de la Compañía de Jesús en Francia, publicó varias portadas blasfemas de la revista francesa Charlie Hebdo, asegurando que “el humor en la fe es un buen antídoto contra el fanatismo”. El gesto fue compartido por los jesuitas del Perú, a través de su cuenta en la red social Facebook. Études acompañó las imágenes con un comunicado titulado “Nosotros somos Charlie”, en el que, al tiempo que expresaban su indignación y horror por el atentado terrorista que acabó con la vida de 12 personas, alentó a “reírse de algunos rasgos de la institución a la que pertenecemos”.

Entre las caricaturas reproducidas por la revista Étude figura una que muestra a Benedicto XVI inmediatamente después de su renuncia al pontificado, manifestando un supuesto amorío homosexual con un guardia suizo y diciendo “por fin libre”. En la segunda caricatura se observa a Jesús crucificado enojado, reclamando que lo saquen de la Cruz para que pueda votar en el Cónclave de 2013, bajo el titular “Otra elección falsificada”. Un tercer dibujo presenta al Papa Francisco vestido como una prostituta de carnaval, con el texto "dispuesto a todo para conseguir clientes" bajo el titular "el Papa en Rio".

El gesto de solidaridad de los jesuitas franceses no ha encontrado una respuesta recíproca por parte de los trabajadores de Charlie Hebdo sobrevivientes al atentado. En declaraciones al periódico holandés Volkskrant, el caricaturista Bernard Willem Holtrop, uno de los trabajadores más antiguos de Charlie Hebdo, refiriéndose a las muestras de solidaridad como las del Papa Francisco, la reina Isabel II de Inglaterra y Vladimir Putin, aseguró que “tengo que reírme”. “Vomitamos sobre toda esta gente que ahora dice que son nuestros amigos”, dijo.

La publicación en Facebook de la Compañía de Jesús en Perú y sus críticas, se podía encontrar en este enlace: https://www.facebook.com/jesuitasperu/posts/10153033909438615

Zenón de Elea.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·