Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

Por qué HazteOir sí puede seguir siendo entidad de utilidad pública

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nos llega un comunicado de HazteOir.org en el que se informa que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha explicado ayer en el Congreso de Diputados que esta asociación cumple con los requisitos legales para ser de utilidad pública. De esta forma respondía a la pregunta formulada por el grupo parlamentario Unidos Podemos-En Marea en relación con el estatus de HazteOir.org.

En su comparecencia en la comisión de Interior, Juan Ignacio Zoido ha explicado que la asociación ha cumplido sus obligaciones legales y la Administración no puede revocar el reconocimiento de utilidad pública por motivos ideológicos.

El ministro ha confirmado que HazteOir.org no ha recibido ninguna subvención de las Administraciones Públicas y ha recordado que no hay resolución judicial firme que declare que la entidad haya cometido delito alguno.

El ministro aseguró en su comparecencia: “Les puedo asegurar, en el caso que nos ocupa, que el ministro no comparte los criterios de esta asociación, pero tengo que cumplir la ley y me debo al Estado de Derecho. Porque una cosas son las opiniones y otra muy diferente es la legalidad y los procedimientos administrativos a los que nosotros nos debemos”.

Para que una asociación sea declarada de “utilidad pública” debe cumplir con el artículo 32 de la Ley Orgánica del Derecho de Asociación. Entre otras cuestiones, en este punto se destaca que los fines estatutarios de la entidad deben tender “a promover el interés general”, y ser “de carácter cívico, educativo, científico, cultural, deportivo, sanitario, de promoción de los valores constitucionales, de promoción de los derechos humanos…”.

Bueno pues me he molestado en leer dicho artículo 32 “Asociaciones de utilidad pública” Y si lo ha dicho el ministro, me consta que lo habrán revisado a fondo. De lo que estoy bastante seguro es que el PP no quiere que se le relacione con HazteOir ni en pintura.

Zenón de Elea.  


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·