Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

Escuelas católicas que tienen que enseñar Islam

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Según ha dado a conocer la Agencia Fides, el Consejo de Ulemas de Indonesia (MUI) ha despertado una vez más la controversia sobre el hecho de que el Islam no se enseña en las escuelas católicas del país. El último caso se trata de una escuela católica de Klanten en Java Central. El año pasado, el mismo que fue noticia de primera plana durante semanas en Blitar (Java Oriental Regency) y Tegal hasta que los padres musulmanes salieron en defensa de las escuelas católicas, donde estudian sus hijos, destacando su alto nivel de educación.

 

Hartoyo, el líder del MUI en Klanten, instó a todas las escuelas privadas, incluidas las católicas, a contratar personal cualificado para enseñar la religión islámica a los estudiantes musulmanes. En su opinión, la ausencia de profesores de religión islámica es una grave violación de la ley debido a que cada estudiante debe ser capaz de recibir lecciones de su religión.

 

En realidad, después de una práctica de décadas de antigüedad, las escuelas privadas cristianas de Indonesia, incluidas las católicas, no están obligados a ofrecer cursos de religión islámica o tiempo libre para leer el Corán, como es el caso de las escuelas estatales. Los estudiantes musulmanes que asisten a escuelas católicas toman cursos religiosos islámicos patrocinados por vez su propia comunidad islámica.

 

También hay que señalar que los administradores escolares salen de su manera de tranquilizar a los padres musulmanes que las escuelas católicas no tratan de "convertir" a los estudiantes y que el proselitismo cristiano está prohibido.

 

Durante décadas, el tema nunca fue un problema, hasta el año pasado, es decir, cuando los líderes MUI despertaron una tormenta exigiendo Islam se enseña, algo ampliamente cubierto por los medios de comunicación locales. Sin embargo, para la mayoría de la gente, todo el asunto es político y no de naturaleza espiritual.

 

El estado puede intervenir y determinar qué tipo de educación se imparte en los centros publicos, costeados por el gobierno, pero en cuanto a lo que se enseña en los centros privados, elegidos libremente por los padres, poco tienen que decir, máxime cuando estos niños que estudian en colégios católicos reciben por parte de otras instituciones lecciones de religión Islámica extraescolares. La queja no viene de los padres.

 

Zenón de Elea

 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·