Lunes 21/05/2018. Actualizado 01:05h

·Publicidad·

Zoom

Miles de familias rezan por Xavi y Tere, padres de colegios de Fomento. Dejan huérfanos a seis hijos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Xavi Prats y Teresa Nebot. Xavi Prats y Teresa Nebot. ReligionConfidencial

Un mazazo. Ayer, fiesta de San Isidro me llegaba el siguiente mensaje por whatsapp: “Os pido rezos por nuestros amigos Xavi Prats y Teresa Nebot, padres de seis hijos de 8 a 18 años que han fallecido esta mañana en accidente de tráfico. También iba la madre de ella. Estuve cenando con ellos hace algunos días y pensé que era un matrimonio y padres ejemplares, siempre aprendíamos de ellos. Estaban organizando un super viaje de aniversario con todos los niños. El Señor ha preferido que lo celebren con Él”.

Los medios se hacían eco del fatídico accidente. Xavi era colega, estudió en la Universidad de Navarra y trabajó en La Razón y ahora era Director de Comunicación de Fomento de Centros de Enseñanza. Tere trabajó en la notaría de su padre en Toledo, pero decidió dejarlo para dedicarse a sus seis hijos.

Un amigo de la familia me cuenta que ayer por la tarde estuvo con los seis niños en la casa familiar. La Guardia Civil y Samur les dieron la noticia a los seis hijos, todos juntos, en presencia de un tío, hermano de la madre. La casa se llenó de amigos y familiares.

El lunes se había graduado el hijo mayor, 2º BAC, en el Colegio El Prado de Madrid. Sus padres estuvieron en el acto. En los próximos días hará la primera comunión otro de los niños.  

Enorme impacto en el colegio que ayer por la tarde abría sus puertas para celebrar un acto íntimo y familiar. Centenares de familias acudieron “como una piña” a rezar y consolarse. Xavi y Tere formaban parte del AMPA. Rezaron el rosario por el alma de ellos, de la madre de Tere y para que la Virgen les de fortaleza y consuelo a los niños.

“Lo que más nos ha impresionado ha sido la sensación de piña de todas las familias, gente diversa, unos conocían a Tere y a Xavi, otros muchos no. Padres, madres, alumnos, antiguos alumnos, todos a una rezando”, me cuenta un amigo de este matrimonio que acudió al acto.

El capellán del colegio dio una breve plática. “No nos tenemos que preguntar por qué pasan estas cosas ni preocuparnos por entender el porqué de estos sucesos. No lo entenderemos. Basta confiar en Dios, estar tranquilos y rezar por todos ellos”.

Como ha dicho el sacerdote, no nos vamos a preguntar el por qué. Yo no lo voy a hacer. Pero si quiero resaltar algo que me viene a la mente. Ayer, Día Internacional de la Familia, seis hijos se quedaron sin su padre y sin su madre. Papá y mamá.  

Se quedan huérfanos, pero no solos. Son seis hermanos que han recibido todo el amor de su padre y de su madre, seis hermanos para arroparse, seis para llorar juntos, seis para ayudarse, seis para levantarse, seis para animarse. Eso es una familia numerosa. Una maravilla. Tere y Xavi también tienen muchos hermanos y un sinfín de amigos que van a cuidar de sus seis hijos. Y, desde el Cielo, Xavi y Tere velarán por ellos más que nunca.

Zenón de Elea.  


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·