Domingo 24/06/2018. Actualizado 01:54h

·Publicidad·

Vaticano

Han dirigido una Apelación Pastoral a todos los obispos en comunión con el Santo Padre

Los 250 sacerdotes acusados de rebelarse contra Francisco: “No vamos contra el Papa”

La plataforma que recoge firmas de curas para reafirmar el Evangelio afirma: "Se ha publicado falsamente que la campaña critica al Pontífice"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Medios de comunicación se hacían eco ayer que un grupo de 250 sacerdotes “ultraconservadores” acusaban al Papa de provocar un “caos doctrinal” a través de la iniciativa “Curapastoralis.org”. Esta plataforma ha escrito una Apelación Pastoral a los obispos para una Reafirmación Apostólica del Evangelio. Religión Confidencial se ha puesto en contacto con esta web para conocer su punto de vista.


Portada de la web de Curas Pastoralis. Portada de la web de Curas Pastoralis. ReligionConfidencial

La iniciativa Curapastoralis.org lanzó el pasado 22 de abril una “Apelación Pastoral a los obispos para una Reafirmación Apostólica del Evangelio” que consta de diez puntos. Asimismo, expone una información de antecedentes sobre dicha Apelación, para los sacerdotes y otras personas interesadas. 

Con esta iniciativa pretenden entre otras razones, que los sacerdotes se adhieran con su firma a esta Apelación bajo este enunciado: “Soy un sacerdote católico en buena posición en la Iglesia. Firmo esto como un testimonio personal del Evangelio, ofrecido en comunión con los Obispos y el Papa”.

En comunión con el Obispo de Roma

Religión Confidencial se ha puesto en contacto con la web de esta iniciativa. Aclaran lo siguiente: “Algunas publicaciones sugieren falsamente que la Campaña Pastoral que estamos llevando a cabo está dirigida contra o en contra del Santo Padre. La verdad es que la Campaña Pastoral está dirigida a todos los obispos, que incluye al Obispo de Roma, y se ofrece explícitamente en comunión con los Obispos y el Papa”.

Explican también que la Campaña Pastoral busca “reafirmar las realidades básicas sobre Dios, el Evangelio y la vida cristiana en las cuales debe basarse toda la guía pastoral”.

Asimismo, recuerdan que la misión de la Iglesia es presentar paciente y claramente el Evangelio y ayudar a las personas a vivir la vida de Cristo. “Todos estos puntos se pueden encontrar en las diez afirmaciones de la Campaña Pastoral”.

Entradas falsas desde España 

Este Confidencial preguntó por alguno de los sacerdotes que han firmado esta Apelación para conocer su impresión. La portavoz de comunicación de esta plataforma, Seana Cranston (USA) respondió a RC que no estaban autorizados para proporcionar la información de contacto de ningún firmante individual. 

“Tengan en cuenta que hemos tenido algunas experiencias recientes de entradas falsas, especialmente desde España. Por lo tanto, hay que tener cuidado de verificar que la persona que ha firmado sea de hecho un sacerdote”. 

Llamamiento a los obispos 

El 2 de mayo de 2018, sacerdotes de todo el mundo lanzaron un llamamiento a los obispos (http://www.curapastoralis.org/) para "reafirmar la enseñanza de Cristo en respuesta a una crisis pastoral que enfrenta la Iglesia Católica". 

Después de su lanzamiento inicial con solo 15 firmantes, la Campaña Pastoral obtuvo en dos semanas el apoyo de aproximadamente 250 sacerdotes de 39 países en 6 continentes. “Las preocupaciones expresadas y el deseo de la asistencia de los obispos resuenan claramente entre los sacerdotes de todo el mundo”, resalta un comunicado. 

Así mismo, citan que algunas de las coberturas iniciales arrojan erróneamente la Campaña Pastoral como una crítica velada al Papa Francisco, especialmente de Amoris Laetitia. “En realidad, el llamamiento desea reafirmar el Evangelio para corregir una visión falsa de la vida moral cristiana que se ha arraigado en los últimos 50 años”. 

Intención de los firmantes 

La intención de los firmantes se describe en la Información de Antecedentes entre otras “atestiguar públicamente a Cristo y sus enseñanzas, proporcionando consejos para aquellos que están en duda o engañados, solidaridad para aquellos que permanecen fieles al Evangelio o en circunstancias difíciles, y aliento a sus hermanos sacerdotes para administrar con compasión y perseverancia el auténtico Evangelio en lugar de dar paso a la impaciencia, la pasividad o ambigüedad deliberada”. 

Asimismo, esta campaña pretende “llamar la atención sobre los esfuerzos pastorales de la Iglesia durante décadas para sanar el daño corrigiendo estos errores y presentar sus preocupaciones pastorales y su apelación de una manera fraternal y filial”. 

Algunos obispos también han expresado su apoyo a esta campaña pastoral como el obispo emérito Anthony Lee Kok Hin de Miri de Malasia o el cardenal Raymond Burke. 






Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·