Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

A la provincia eclesiástica de Burgos pertenecen los obispos vascos

Los obispos de las provincias de Pamplona-Tudela y Burgos abren la visita de las diócesis españolas a Francisco

El papa Francisco recibirá a las provincias eclesiásticas de Pamplona y Tudela y Burgos este lunes. Cada obispo presentará un informe sobre el estado de la Diócesis, respondiendo a las preguntas que el Santo Padre pudiera formularle.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El papa Francisco El papa Francisco

Las provincias eclesiásticas de Pamplona-Tudela y Burgos, será las encargadas este lunes 24 de febrero de abrir el ciclo de visitas que hasta el 8 de marzo los obispos españoles llevarán a cabo por turnos para presentar el resumen de sus diócesis al papa. Un total de 8 obispos de estas dos provincias entre los que se encuentran los mitrados de las diócesis vascas que llevan en Roma desde el sábado.

Según la disciplina canónica, el obispo diocesano realiza, cada cinco años, la tradición de la Visita ad limina, para honrar los sepulcros de los santos Apóstoles Pedro y Pablo y encontrar al sucesor de Pedro, el obispo de Roma. Sin embargo, la última Visita que se realizó tuvo lugar del 17 de enero al 6 de marzo de 2005, pero no pudo completarse debido al empeoramiento de la salud del papa Juan Pablo II.

El papa recibirá a los obispos en grupos. La Visita no atañe únicamente a la persona del obispo, sino que con él peregrina toda la Diócesis en su persona, y las palabras del Papa y las indicaciones de los distintos organismos de la Santa Sede repercuten en la vida diocesana.

Grupos de visita

Del 24 de febrero al 3 de marzo: 44 obispos pertenecientes a las provincias eclesiásticas de Burgos, Pamplona, Zaragoza, Madrid, Toledo, Mérida-Badajoz, Valencia, Valladolid y el Arzobispo Castrense de España.

Del 3 al 8 de marzo: 39 obispos pertenecientes a las provincias eclesiásticas de Barcelona, Tarragona, Granada, Santiago de Compostela, Oviedo y Sevilla.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·