"La obra de arte más bella, la obra maestra del ser humano, es cada acto de amor auténtico", recuerda el Papa

Tras escuchar en el Aula Pablo VI del Vaticano un concierto ofrecido en su honor por la Orquesta y del Coro de la Academia Nacional de Santa Cecilia, el Papa quiso destacar que "la obra de arte más bella, la obra maestra del ser humano es cada acto de amor auténtico, desde el más pequeño – en el martirio cotidiano – hasta el sacrificio extremo".

"La palabra de la fe, dijo, tiene necesidad de un gran silencio interior, para escuchar y obedecer a una voz que está ‘más allá’ de lo visible y lo tangible. Esta voz habla también ‘a través’ de los fenómenos de la naturaleza, porque es la potencia que ha creado y gobierna el universo; pero, para reconocerla se necesita un corazón humilde y obediente – como nos enseña también la Santa de quien hoy hacemos memoria: santa Teresa del Niño Jesús".

"La fe, añadió, sigue esta voz profunda, allí donde el arte mismo no puede llegar por sí solo: la sigue en el camino del testimonio, de la oferta de sí mismo por amor, como hizo Cecilia. Entonces, la obra de arte más bella, la obra maestra del ser humano es cada acto de amor auténtico, desde el más pequeño – en el martirio cotidiano – hasta el sacrificio extremo. Aquí, la vida misma se hace canto: una anticipación de aquella sinfonía que cantaremos juntos en el Paraíso".

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato