Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Los cristianos deben "promover el entendimiento entre diferentes culturas y condiciones sociales", recuerda el Papa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa visitó la parroquia de San Maximiliano Kolbe, una comunidad que ha crecido en las últimas tres décadas con la llegada de personas de Europa Oriental. La puso como ejemplo de acogida y animó a todos los cristianos, a "promover el entendimiento mutuo entre diferentes culturas, formas de vida y condiciones sociales".

En su homilía el Papa subrayó que el “Adviento nos invita intensamente a que dejemos entrar cada vez más a Dios en nuestras vidas, en nuestras casas, en nuestros barrios, en nuestras comunidades, para tener una luz en medio de tantas sombras y en las dificultades de cada día".

"Ninguna comunidad, añadió, puede vivir como una célula aislada en el contexto diocesano; debe ser en cambio expresión viva de la belleza de la Iglesia que, bajo la guía del obispo -y, en la parroquia, bajo la dirección del párroco - camina en comunión haciael Reino de Dios".

“Todos deben encontrar en la parroquia los medios adecuados de formación y dimensión comunitaria que es una característica fundamental de la vida cristiana”, explicó el Santo Padre: “haciendo comunidad en la escucha de la Palabra y en las celebración de los Sacramentos, en especial la Eucaristía".

Comentando el Evangelio sobre la pregunta de si es Jesús el Juez que cambiará el mundo o hay que esperar a otro, Benedicto XVI afirmó que profetas, ideólogos y dictadores que habían dicho que no era Él, han cambiado el mundo destruyéndolo y dejando un gran vacío. Así que de nuevo debemos ver a Cristo y pedirle "Eres tú?". Y el Señor, responderá lo que ha hecho:

"No he hecho una revolución sangrienta, no he cambiado el mundo con la fuerza, pero he encendido muchas luces que forman, en el tiempo, un gran camino de luz a lo largo de los milenios".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·