Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

“Dejo el Vaticano más determinado que nunca a buscar la paz en el mundo”

El contundente tuit de Trump tras su encuentro con Francisco: “Honor de toda una vida para ver al Papa”

Mientras el presidente visitaba la Capilla Sixtina, su hija Ivanka se reunía con víctimas de trata de blancas en la Comunidad de Sant'Egidio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa Francisco recibió ayer por primera vez a Donald Trump, una audiencia privada en el Vaticano que duró unos 30 minutos. Tras este encuentro, no hubo rueda de prensa posterior, puesto que no se trataba de una visita oficial a Italia. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, acostumbrado a comunicarse a través de las redes sociales, emitió un tuit contundente y expresivo.

El presidente Donald Trump con su hija y su mujer, junto al Papa Francisco. El presidente Donald Trump con su hija y su mujer, junto al Papa Francisco.

Honor de toda una vida para ver al Papa. Dejo el Vaticano más determinado que nunca para buscar la paz”, este fue el categórico tuit del presidente de Estados Unidos que resume lo que significó para él, el encuentro con Francisco en el Vaticano. Junto a este tuit, adjunta un vídeo que recoge 18 segundos de la audiencia.

Además, el mandatario norteamericano ha cambiado la foto de su cuenta para poner una imagen de la reunión con el Santo Padre. Los medios de comunicación han destacado las palabras que dijo Trump tras el encuentro, al que calificó de "fantástico" y dijo del Papa que es "una gran persona".

El Santo Padre, por su parte, le regaló el mensaje de la Jornada Mundial de la Paz 2017 que se celebra el 1 de enero y le dijo que lo había firmado expresamente para él. Además, durante la audiencia le conminó a que sea “instrumento de paz”, en una clara referencia a que Estados Unidos se abstenga de invadir ningún país ni vender armas a naciones en conflicto y para alimentar las guerras.

Además, Francisco le obsequió con tres documentos papales que definen su pontificado: La exhortación apostólica 'Evangelii gaudium' (Alegría del Evangelio), la encíclica 'Laudato si' (Alabado seas) y la exhortación apostólica post-sinodal 'Amoris laetitia' (La Alegría del Amor). Por su parte, Trump ha entregado al Papa una imponente caja azul y le ha dicho que contenían todos los libros escritos por Martin Luther King, recoge Europa Press.

Lo que no estaba en la agenda de la Casa Blanca

La corresponsal de RC en el Vaticano, Mercedes De La Torre, subraya la importancia de que el Vaticano haya revelado que durante la audiencia privada ambos líderes sí abordaron el tema de la inmigración, cuestión que no estaba en la agenda de la Casa Blanca.  

Según el comunicado de la Santa Sede, “se ha manifestado el deseo de una colaboración serena entre el Estado y la Iglesia Católica en EEUU, comprometida en el servicio a la población en los campos de la salud, la educación y la asistencia a los inmigrantes”.

Ivanka Trump en la Comunidad de Sant'Egidio

Tras este encuentro, el presidente de Estados Unidos realizó una visita por la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro. Mientras, su hija, Ivanka, mantuvo dos reuniones con claro significado social. La primera visita fue a la Academia Pontificia para las Ciencias Sociales en donde firmó la declaración del Papa con los líderes religiosos afirmando que en nombre de Dios el tráfico de seres humanos es un crimen contra la humanidad.

Tras este breve encuentro, la asesora del presidente de Estados Unidos visitó la Comunidad de San´t Egido en Roma. Fuentes cercanas a esta Comunidad han relatado que la asesora del Presidente Trump se reunió con el fundador de la comunidad, Andrea Riccardi y el presidente Marco Impagliazzo, y el encuentro se centró en África, la paz y la lucha contra la trata de seres humanos.

Ivanka Trump se reunió también con algunas mujeres víctima de trata de seres humanos  que tras ser liberadas, comenzaron una nueva vida con el apoyo de la comunidad de San´t Egidio.

Durante la visita, la hija de Trump dijo: "Me gustaría agradecer a la comunidad de San´t  Egidio por su trabajo que resuena fuertemente no sólo aquí, sino en todo el mundo. Hablamos sobre los muchos programas diferentes que han sido exitosamente lanzados y desarrollado durante muchos, muchos años, y que han proporcionado apoyo a quienes más lo necesitan, ya sea mayores o desfavorecidos y sobre todo, a las víctimas de la trata de seres humanos a lo largo de África y el mundo entero”.

En su cuenta de twitter, la hija de Donald Trump también ha destacado su emoción al conocer al Santo Padre: “Ha sido un honor increíble tener una audiencia con su Santidad el Papa Francisco, quien inspira esperanza alrededor del mundo”.  


La pizza, Meliana Trump y la broma del Papa

Por su parte, las redes sociales han destacado la anécdota del encuentro: una broma del Papa a Melania Trump y una mala traducción. El Santo Padre le preguntó en tono de broma a la Primera Dama si a su marido le daba de comer potica, un popular postre de su país de origen, Eslovenia y que se pronuncia “potizza”. Los periodistas y testigos entendieron pizza y tradujeron como tal, pero Melania entendió perfectamente potica, como luego confirmó al Casa Blanca.

La Primera Dama le pidió también al Santo Padre que le bendijera un objeto, que seguramente era un rosario.




El matrimonio Trump frente al Jucio Final de Miguel Ángel. Foto L`Osservatore Romano. El matrimonio Trump frente al Jucio Final de Miguel Ángel. Foto L`Osservatore Romano.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·