Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Los guiones son aprobados por el director de la Red Mundial de Oración

Vídeos del Papa: En el spot de febrero, se subirá a una moda innovadora

Francisco no modifica el mensaje que investigan y presentan los creativos, aunque siempre improvisa y dice alguna frase propia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A Juan Della Torre, fundador de La Machi, la agencia de comunicación de buenas causas, se le ocurrió la idea de crear spots publicitarios en el que el mismo Papa explicara su  intención de oración mensual. “Se lo presentamos a la Red Mundial de Oración por el Papa que a su vez, se lo mostraron a Francisco.  El Santo Padre tuvo la intuición de que sería muy positivo desarrollar vídeos para propagar la fe”, explica a Religión Confidencial.

Portada del vídeo del Papa. Portada del vídeo del Papa.

Las intenciones de oración del Santo Padre son confiadas mensualmente a la Red Mundial de Oración del Papa con el objetivo de difundir y concienciar sobre la imperiosa necesidad de orar y actuar por ellas. El Video del Papa lleva casi 13 millones de visualizaciones, en sus redes propias, desde que inició en enero de 2016 y está cerca de los 4 mil artículos en la prensa global en más de 10 idiomas. Se publica en 9 idiomas y se emite en 60 televisiones del mundo.

Della Torre adelanta a este Confidencial que en el vídeo de febrero, que saldrá en unos días, “el Papa se sube a una moda innovadora”, aunque el CEO de La Machi no desvela todavía de qué se trata. La intención universal de oración del Santo Padre para febrero de 2017 es acoger a los necesitados: por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades.

En el vídeo de marzo, una ONG católica acompaña la intención de oración del Santo Padre que será por la evangelización: ayudar a los cristianos perseguidos. Por los cristianos perseguidos, para que experimenten el apoyo de toda la Iglesia, por medio de la oración y de la ayuda material.

Profunda investigación teológica

Detrás de cada vídeo hay meses de trabajo e investigación. “Por cada vídeo, llevamos a cabo un profundo análisis teológico y del magisterio de la Iglesia. Por cada intención de oración, buscamos citas pronunciadas por santos, religiosos o sucesivos papas, también de Francisco”, explica Della Torre.

Para la realización del primer vídeo, emplearon hasta 14 meses. Actualmente, tardan entre 3 a 4 meses. Con esta documentación, elaboran un guión creativo que se lo presentan al director de la Red Mundial de Oración del Papa el padre jesuita Frédéric Fornos, sj, que forma parte del consejo editorial del Vídeo Papa junto con Della Torre además de Cristina Miguens, Directora de Revista Sophia; P. Guillermo Marcó, Portavoz del Card. Bergoglio en el Arzobispado de Buenos Aires. Co-Presidente del Instituto de Diálogo Interreligioso; Rabino Daniel Goldman, Co-Presidente del Instituto de Diálogo Interreligioso; Omar Abboud, líder islámico y Co-Presidente del Instituto de Diálogo Interreligioso y Marcelo Figueroa, periodista y líder evangélico. 

Una vez que está aprobado el guión, definen el mensaje y proceden a la grabación del sport en colaboración con el Centro de Televisión del Vaticano.  Al Papa le presentan el mensaje final que debe decir que “siempre lo aprueba pero dobla la apuesta: en cada vídeo improvisa y dice alguna frase personal. Esto enriquece mucho el spot”, explica Juan Della Torre.

Desafíos de la humanidad

Todos los vídeos del Papa inciden en grandes desafíos de la humanidad, problemas que  requieren un tratamiento y una investigación teológica. A La Machi le paga la Red Mundial de Oración del Papa y como manejan poco presupuesto, en breve procederán a una proceso de Fundraising.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·