Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Publica noticias relacionadas con la doctrina de la Iglesia

El Vaticano valora la decisión del presidente portugués de paralizar la ley sobre vientres de alquiler

El Pontificio Consejo de la Familia critica en su web la “tentación” del mandatario de México de favorecer el “matrimonio" gay

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Pontificio Consejo de la Familia del Vaticano publica periódicamente noticias que guardan relación con la antropología cristiana en materia de familia. Así, una de las últimas resaltadas en su web hace referencia al veto del presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que ha decidido detener el decreto del Parlamento sobre el útero de alquiler para tener “la posibilidad de reflexionar" más tiempo sobre la cuestión.

El Consejo Pontificio de la Familia publica una foto de la agencia Cover de mujeres pobres y maternidad subrogada. El Consejo Pontificio de la Familia publica una foto de la agencia Cover de mujeres pobres y maternidad subrogada.

El Consejo Pontificio resalta en su web la noticia que publica el periodo italiano la Stampa que recoge la opinión de la Asociación de Juristas Católicas portugueses: “La maternidad subrogada es intrínsecamente contraria a la dignidad humana”. Con estas palabras, esta asociación ha emitido una opinión positiva al veto que el jefe de Estado ha presentado a la ley relativa a esta práctica.

"Para proteger la dignidad humana se hace imperativa la prohibición de la maternidad subrogada", escribe la Asociación, basándose en "cuestiones éticas" fundamentales que "no se trataron" en el decreto parlamentario y que, en cambio, "deben ser consideradas" desde el momento en que se trata de "un debate esencial no sólo para el Parlamento, sino también para la opinión pública", señala el Consejo Pontificio de la Familia en su web.

Según los juristas católicos "la maternidad subrogada siempre tendrá como consecuencia la mercantilización de los niños y de las mujeres embarazadas, reducidos a meros objetos de un contrato, por lo que a menudo se emplea la expresión de útero de alquiler". Por este motivo, la Asociación recuerda que "una cuestión tan delicada y fundamental como la liberalización del útero de alquiler no debería decidirse sin escuchar a los votantes".

La tentación del gender en México

Asimismo, la web de este Consejo Pontificio se hace eco de la decisión del presidente de México, de querer implementar modificaciones constitucionales para favorecer el "matrimonio" gay y las respectivas adopciones. La propuesta ha sido inmediatamente contestada por los obispos y laicos mexicanos.

Según publica la Stampa, “se espera que este proyecto nunca llegue a ser puesto en práctica”. La propuesta política promovida por el Jefe del Estado mexicano está construida en base a tres puntos.

El primero, sobre todo, consiste en un proyecto de ley que pretende modificar la Constitución de México - concretamente el artículo 4 – que tiene como fin reconocer en todos los países de la Nación el "matrimonio" entre personas del mismo sexo, incluyendo la posibilidad de adopción. Hasta hora esta posibilidad existía solamente, desde el año 2009, en el Distrito Federal (Ciudad de México) y en sólo otros tres estados de los 32 que forman la República Mexicana.

El segundo punto prevé la introducción de la teoría de género en todos los niveles de la educación; mientras que el tercero promete la incorporación de México a un grupo de países promotores de la teoría de género en todo el mundo.

Ante este sombrío escenario, se han alzado inmediatamente las voces de los obispos mexicanos y de la Comisión Episcopal para la familia, juventud, adolescentes, laicos y vida, que han hecho hincapié sobre todo en que "los creyentes son también ciudadanos, que no pueden seguir como espectadores contemplando la decadencia de una sociedad sin rumbo, sino al contrario promoviendo una cultura que reflejen en las leyes el respeto a la visión y cultura propia de nuestra Nación".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·