Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Comienza el 8 de diciembre

El Vaticano quiere que el juicio a Vallejo Balda se celebre antes del Jubileo de la Misericordia

La madre del sacerdote ha abandonado Roma y se encuentra en La Rioja, en casa de unos parientes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La investigación sobre el caso del sacerdote español Lucio Vallejo Balda, arrestado en el Vaticano por robar y divulgar documentos reservados, se encuentra en fase de instrucción. La Santa Sede quiere que el proceso finalice cuanto antes y que el juicio se celebre antes del 8 de diciembre, fecha de inicio del Jubileo de la Misericordia convocado por el Papa.

Lucio Vallejo Balda. Lucio Vallejo Balda.

El Vaticano ha expresado su deseo de que el juicio del sacerdote Vallejo Balda se celebre antes de que comience el Jubileo de la Misericordia convocado por Francisco, según ha podido saber Religión Confidencial de fuentes vaticanas. Quedan apenas 20 días para esta fecha tan señalada, día que la Iglesia celebra también la Inmaculada Concepción. El promotor de la justicia vaticanaGian Piero Milano, continúa investigando los hechos.

El juicio podría durar apenas una semana desde su inicio hasta que dictan sentencia. Al menos, este es el tiempo empleado en el procedimiento judicial de Paolo Gabriel, mayordomo del Papa Benedicto XVI. Comenzó un 29 de septiembre de 2012 y finalizó el 6 de octubre.

La madre, mejor atendida en la Rioja

Por otra parte, según ha podido saber este digital, la madre del sacerdote riojano, de 81 años, ha vuelto a su ciudad natal, La Rioja, y está viviendo en casa de unos parientes. Como informó RC, al quedarse viuda se fue a vivir a Roma con su único hijo, cuando a Vallejo Balda le nombraron secretario de la Comisión Vaticana para asuntos económicos.

Luis Ángel Vallejo Balda nació en la Rioja y se formó en el seminario de Logroño. Después de varios encargos como profesor y párroco en la zona de Sanabria, pasó en 1991 a ser ecónomo de la Diócesis de Astorga y todavía está incardinado a esta diócesis.

Religión Confidencial se puso ayer en contacto con el obispado de Astorga (municipio de León). En el obispado se guarda un grato recuerdo del sacerdote riojano, tanto por su cercanía con los fieles como por su buen hacer como administrador de la diócesis. Estaba también al cargo de diez parroquias.

Ayer mismo, se supo también que Gianluigi Nuzzi, uno de los periodistas que supuestamente recibió información confidencial del Vaticano para escribir su libro “Vía Crucis”, no compareció ante la justicia Vaticana. Recibió una citación de la fiscalía del Vaticano para comparecer ayer las 10:30 a.m. a fin de interrogarlo. Según la versión de Nuzzi, no se presentó porque el derecho vaticano no protege a los periodistas ni hay normas que protejan las fuentes, pero anunció que sí lo haría ante las autoridades italianas si le llaman a declarar.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·