Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Caso de sustracción de documentos reservados

Un sacerdote defiende a Vallejo Balda: “Es imposible que haya traicionado al Papa”

El párroco de Villamediana de Iregua (La Rioja) visita con frecuencia a la madre del arrestado en el Vaticano, que está “animada y llena de esperanza”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El párroco de Villamediana de Iregua, localidad próxima a Logroño, conoce al sacerdote Lucio Vallejo Balda desde el seminario menor. “Es imposible que haya traicionado al Papa. Este es un misterio que pronto se esclarecerá”, afirma.

Lucio Vallejo Balda. Lucio Vallejo Balda.

Religión Confidencial se ha puesto en contacto con este párroco, amigo personal del sacerdote español Lucio Vallejo Balda, arrestado en el Vaticano por robar y divulgar documentos reservados. Confirmó a RC que la madre del sacerdote riojano está viviendo con su hermana, tía de Vallejo Balda, en Logroño.

“Yo la visito con frecuencia. Se encuentra animada, esperanzadora, con fe y con humor. No entiende la situación, pero tiene fe. No está preocupada. Se encuentra en buen estado de salud”, explica el párroco de Villamediana a este digital. “Eso sí, no damos crédito a este lío monumental”, apunta.

Familiares y amigos de Lucio Vallejo Balda esperan que “este misterio” se aclare cuanto antes. “Así también lo espera don Lucio. “Estamos confiados de que todo se arregle porque no dudamos de la entrega de don Lucio”, apunta el párroco.

Este párroco conoce a Vallejo Balda desde que son niños, desde el seminario menor. “Ha vivido con sencillez, no ha tenido nunca ambición. Hacía bien su trabajo y atendía a diez parroquias”.

Lamenta que se hayan dicho cosas falsas de él. “Hay personas que pretenden fundamentar que ha hecho cosas mal, pero no es así. Por su vida anterior se deduce todo lo contrario. No tenemos ninguna duda de su entrega a la Iglesia”, manifiesta el párroco de Villamediana.

Vallejo Balda habla todas las tardes con su madre”, señala el párroco. “Don Lucio reza, celebra Misa, da paseos, no está angustiado. Está esperando a que se resuelva todo”, insiste. La abogada del sacerdote arrestado, Carmen Rosales habla también con frecuencia con la madre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·