Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

El portavoz de la Santa Sede desmiente la noticia del diario italiano 'La Stampa' sobre la concesión de apellidos a los hijos de los sacerdotes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fue en el diario italiano 'La Stampa', el pasado domingo, donde arrancó la noticia según la cual el Vaticano estaba estudiando medidas para que los hijos de los sacerdotes puedan llevar el apellido del padre y heredar sus bienes personales. La noticia fue replicada por medios de comunicación de todo el mundo. El periodista Giacomo Galeazzi aseguraba en su información que "es un problema que preocupa en el Vaticano, y que amenaza con multiplicar las indemnizaciones millonarias, como ha ocurrido en Estados Unidos, por los casos de abusos sexuales". Ayer el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, negó la veracidad de la información.

"A las preguntas que me han hecho sobre ese artículo, en el que se afirma que 'por impulso de la Congregación para el Clero se han celebrado algunas reuniones para estudiar el tema de los hijos de sacerdotes y que han sido escuchados los pareceres de algunas personas", respondo que esas informaciones no tienen fundamento", dijo Lombardi en un comunicado.

Según el diario italiano, la Congregación para el Clero habría celebrado varias reuniones para tratar este problema, que afecta, según el diario, especialmente a América Latina y a países europeos como Austria.

El periodista Giacomo Galeazzi relataba en su información de 'La Stampa' los temores de la Santa Sede sobre los reconocimientos de paternidad que permitirían las pruebas de ADN y que podrían provocar "una avalancha" de procedimientos judiciales contra la Iglesia que desembocarían en causas millonarias.

Este habría sido el motivo por el que, supuestamente, el Vaticano estaba estudiando medidas para que los hijos de los sacerdotes puedan llevar el apellido del padre y heredar sus bienes personales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·