Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

El Vaticano se desmarca de Montserrat

Roma no admite que un estado catalán fuese reconocido por la Santa Sede

Roma

Tras las declaraciones del padre Soler en las que apuntaba a que el Vaticano reconocería a una Cataluña independiente, la Nunciatura en España ha hecho saber que “son opiniones de su exclusiva responsabilidad personal y no reflejan en absoluto la posición de la Santa Sede”.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Abad de Montserrat El Abad de Montserrat

El nacionalismo catalán ha recibido otro “no rotundo”, esta vez desde la Santa Sede. Hace unas semanas, el abad de Montserrat, conocido por sus declaraciones independentistas, afirmó que si Cataluña se segregase del resto de España, "un eventual estado catalán sería conocido por el Vaticano".

La noticia llegó a Roma a través de la Nunciatura Apostólica en España, la misma vía por la que ha llegado la rotunda respuesta. En el breve texto hecho público por la Conferencia Episcopal Española, la propia Nunciatura es la que “quiere precisar públicamente que las mencionadas declaraciones del Abad son opiniones de su exclusiva responsabilidad personal y no reflejan en absoluto la posición de la Santa Sede”.

Los sectores más nacionalistas del clero catalán sostienen que cuentan con el apoyo de la Doctrina Social de la Iglesia para defender el derecho a una consulta popular que condujese a una posible independencia. El propio abad reiteró esta tesis en la última celebración de la Diada. Manifestó“el deseo de que Cataluña pueda ver reconocidos y protegidos sus derechos nacionales”.

Ahora, este escueto pero rotundo mensaje de la Nunciatura Apostólica que niega que el abad de Montserrat represente en modo alguno el sentir de la Santa Sede sobre este tema y lo zanja con un “no refleja en absoluto”, es decir, no solo lo desacredita como representante sino que desacredita también sus palabras. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·