Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Afirma que el fútbol es imagen de vida y de sociedad

El Papa, a los futbolistas del Villarreal C.F.: “Ustedes educan y transmiten valores”

Francisco ha recibido en audiencia a los directivos y jugadores del equipo castellonense antes de disputar su partido de vuelta de la Europa League ante la Roma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa Francisco ha recibido en audiencia a los directivos y jugadores del Villarreal C.F, horas antes de disputar su partido de vuelta de la Europa League ante la Roma. Destacó su afición al fútbol y la influencia de los futbolistas, sobre todo entre los jóvenes.

El consejero delegado del Villarreal C.F., Fernando Roig Nogueroles, entrega al Papa una camiseta firmada por todos los jugadores y personalizada con su nombre. El consejero delegado del Villarreal C.F., Fernando Roig Nogueroles, entrega al Papa una camiseta firmada por todos los jugadores y personalizada con su nombre.

Los directivos, entrenadores y jugadores del Villarreal C.F. fueron recibidos ayer por la mañana en audiencia por el Papa Francisco. El Santo Padre aprovechó el encuentro para resaltar los valores que los futbolistas pueden y deben transmitir, “especialmente entre los jóvenes”.

“El fútbol, como los demás deportes, es imagen de vida y de sociedad”, subrayó el Santo Padre, a la vez que destacó que “ustedes se necesitan unos a otros, cada jugador pone su profesionalidad y habilidad en beneficio de un ideal común, que es jugar bien para ganar”, destacando que “para lograr esa afinidad se necesita mucho entrenamiento, a la vez que tiempo y esfuerzo en fortalecer el espíritu de equipo, logrando una conexión de movimientos”.

El Papa Francisco afirmó que “una simple mirada, un pequeño gesto, una expresión comunican muchas cosas en el campo, gracias al espíritu de compañerismo, dejando de lado el individualismo o las aspiraciones personales”, y animó a “no comerse la pelota” cada futbolista para él solo, utilizando una expresión coloquial argentina.

Los jóvenes les admiran  

“Cuando ustedes juegan al fútbol están al mismo tiempo educando y transmitiendo valores, especialmente a los jóvenes, que los admiran y observan: quieren ser como ustedes”, afirmó el Papa.

Con la responsabilidad de que transmiten valores los futbolistas, les animó a dar lo mejor de sí mismos, con valores como “el compañerismo, el esfuerzo personal, la belleza del juego y el juego de equipo, a la vez que el agradecimiento de todo buen deportista hacia quienes le  han ayudado: con quienes jugaban de chicos, sus primeros compañeros de equipo, entrenadores, asistentes y también con los aficionados que con su presencia los animan en cada partido”.

Francisco piensa especialmente en el portero             

El Papa reconoció ante los jugadores y directivos del Villarreal su afición al fútbol, y que especialmente piensa más en el portero, porque “tiene que atajar la pelota de donde se la patean, no sabe de dónde vendrá. Y la vida es así. Hay que tomar las cosas de donde vienen y como vienen”, aludiendo a las situaciones que él mismo tiene que afrontar sin esperarlas.

No dejó pasar la ocasión en la audiencia para destacar que ningún futbolista debe “sentirse superior, sino parte de un equipo, y esa actitud nos ayuda a crecer como personas, porque nuestro juego no es sólo nuestro, sino también el de los demás, que de algún modo forman parte de nuestras vidas” y que esa actitud fortalece el espíritu del juego amateur, “que nunca hay que perderlo, hay que recuperarlo todos los días, por lo que te mantiene con esa frescura, con esa grandeza de alma”.

El Papa ha saludado personalmente a cada jugador, quienes han destacado que ha sido un acto muy emotivo. 

Los jugadores del Villareal C.F. con el Santo Padre. Los jugadores del Villareal C.F. con el Santo Padre.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·