Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Es la intención de oración de Francisco para el próximo mes

El vídeo del Papa de febrero, sobre el respeto a la creación: “Cuidar al hombre antes que a osos polares"

El director del montaje explica: “A veces nos olvidamos que la defensa del medio ambiente pasa por proteger al ser humano, por encima de animales y plantas”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo vídeo del Papa que saldrá en febrero trata sobre el respeto a la creación, que es la intención de oración universal de Francisco para dicho mes. Los creativos del montaje explican: “Proteger el medio ambiente no es solo cuidar a animales y plantas, ni preservar a los osos polares. Nos olvidamos que lo primero es el cuidado del ser humano”. 

Imagen del primer vídeo que lanzó el Papa en enero. Imagen del primer vídeo que lanzó el Papa en enero.

La intención de oración universal del Papa para el mes de febrero es el respeto a la creación. “Que cuidemos de la creación, recibida como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras”, dice Francisco.

Por lo tanto, el segundo vídeo del Papa trata sobre este tema. Juan Della Torre, director ejecutivo de la agencia La Machi, -empresa que realiza los vídeos del Papa-, explica a Religión Confidencial los propósitos principales de este segundo montaje: “Saldrá el Papa hablando del respeto a la creación como otro de los grandes desafíos de la humanidad. La palabas del Santo Padre se centrarán en los puntos principales de la Laudato Sí, pero sobre todo, incidirá en la protección del ser humano, del hombre, por encima de otras cuestiones”.

El CEO de la Machine expone a este confidencial la idea principal de fondo de este vídeo: “El ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llevó a cabo una muy buena gestión medioambiental.  Pero según sus palabras, no lo hizo por salvar a los osos polares  -que también- sino sobre todo, para sacar de la pobreza a todos los indigentes  de su Estado”.

“El Vídeo del Papa es una iniciativa global desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) para difundir las intenciones mensuales del Santo Padre sobre los desafíos de la humanidad. Cuenta con el apoyo del Centro Televisivo Vaticano (CTV) y se calcula que alcanzarán a 30 millones de personas en 10 idiomas.

El primer vídeo trató sobre el diálogo interreligioso. El proyecto, que fue ideado y realizado por la agencia La Machi, la consultora de comunicación para buenas causas, tendrá además un sitio web oficial y canales propios en redes sociales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·