Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Según la Subcomisión de Familia de la Conferencia Episcopal

El Papa publicará antes de Semana Santa la exhortación apostólica sobre la familia

A Francisco le gustaría firmar este documento en Nazaret, aunque no está confirmado que vaya a viajar de nuevo a Tierra Santa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La exhortación apostólica sobre la familia del Santo Padre verá la luz antes de Semana Santa, según han confirmado a Religión Confidencial fuentes de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.

El Papa Francisco, con una madre con dos niños. El Papa Francisco, con una madre con dos niños.

Se trata de un documento que el Papa quiere ofrecer al mundo para explicar la belleza sobre el plan de Dios para la familia. Se espera esta exhortación apostólica de Francisco desde que concluyó el sínodo de los obispos celebrado en 2015 bajo el título “la vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo".

A Francisco le gustaría firmar este documento en Nazaret, aunque se desconoce si viajará de nuevo a Tierra Santa, publica la agencia Rome Reports.

“A la espera del texto que el Papa Francisco querrá ofrecer a toda la iglesia, vale la pena leer y trabajar el documento que los padres sinodales han aprobado en toda su totalidad. Dicho documento proporciona principalmente una perspectiva para poder así considerar la riqueza y el trabajo de la experiencia de la familia en el mundo”, afirma Monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia. 

Este documento final del sínodo de los obispos se divide en tres partes principales:

La Iglesia a la escucha de la familia, la familia en el plan de Dios y la misión de la familia

Iceta participa en una pastoral familiar

La Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española está celebrando diferentes encuentros por las diócesis de España desde que finalizó el sínodo de la familia. Así, la diócesis de Mérida-Badajoz ha organizado unas jornadas sobre el “sínodo de la familia: el mensaje a la parroquia, la familia y la escuela” el próximo sábado 16 de enero.

Se celebrarán en el Seminario Metropolitano de San Antón, en jornada de mañana, desde las 10:00 h. hasta las 14:15 h. con el siguiente programa:
Abrirá el acto Mons. D. Celso Morga Iruzubieta, arzobispo de Mérida-Badajoz. Seguidamente, habrá una charla sobre “la Misericordia en la Educación Afectivo-Sexual”, a cargo de Nieves González Rico, presidenta de la Fundación Desarrollo y Persona. También, Mons. D. Amadeo Rodríguez Magro, obispo de Plasencia y presidente de la Comisión de Catequesis, hablará sobre “Orientaciones Pastorales para la Coordinación de la Familia, la Parroquia y la Escuela en la transmisión de la Fe”.

Por último, Mons. D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, Obispo de Bilbao y Presidente de la Subcomisión de Familia y Vida, pronunciará la conferencia titulada: “Asamblea del Sínodo”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·