Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

El Papa publicará después de Pascua una exhortación apostólica sobre la Biblia con reflexiones del Sínodo de 2008

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa publicará después de Pascua una exhortación apostólica sobre la Biblia con algunas de ideas del Sínodo de octubre de 2008. En aquella ocasión, el Papa lanzó el reto de “hacer cada vez más eficaz el anuncio del Evangelio en nuestro tiempo”, de modo que la Palabra de Dios ilumine todos los ámbitos de la actividad humana.

El anuncio de la próxima publicación lo hizo el arzobispo Nikola Eterovic, secretario General del Sínodo de Obispos, a la agencia de noticias Rome Reports."Después de Pascua el Papa publicará un documento, una exhortación postsinodal. Se dirige a toda la Iglesia y a las personas de buena voluntad. Les invita a leer la Palabra de Dios para encontrar a Jesucristo, Camino, Verdad y Vida para cada uno", añadió.

El Sínodo sobre la Palabra de Dios se celebró entre el 5 y el 26 de octubre de 2008. Ante los 253 Padres Sinodales, Benedicto XVI explicó la relevancia del tema elegido: “Todos advertimos lo necesario que es poner en el centro de nuestra vida la Palabra de Dios, acoger a Cristo como nuestro único Redentor, como Reino de Dios en persona, para hacer así que su luz ilumine todos los ámbitos de la humanidad: desde la familia a la escuela, la cultura, el trabajo, el tiempo libre y los demás sectores de la sociedad y de nuestra vida”.

El Papa añadió que “sólo la Palabra de Dios puede cambiar en profundidad el corazón del hombre y es importante, por tanto, que los creyentes y las comunidades entren en una intimidad cada vez mayor con esa Palabra”. Nutrirse de la Palabra de Dios es la tarea primaria y fundamental de la Iglesia: “si el anuncio del Evangelio constituye su razón de ser y su misión, es indispensable que la Iglesia conozca y viva lo que anuncia para que su predicación sea creíble, a pesar de la pobreza y debilidades de los hombres que la integran”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·