Martes 22/05/2018. Actualizado 15:28h

·Publicidad·

Vaticano

Podría ser santo en el 50 aniversario de su encíclica Humanae Vitae

Pablo VI, el Papa que se opuso a los anticonceptivos, será canonizado por salvar a un bebé en el vientre de su madre

Los obispos y cardenales de la Congregación de los Santos aprueban por unanimidad el milagro atribuido a su intercesión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aunque los medios oficiales de la Santa Sede todavía no lo han hecho público, fuentes vaticanas han asegurado que los obispos y cardenales de la Congregación de los Santos han aprobado por unanimidad el reconocimiento de un milagro atribuido a la intercesión de Giovanni Battista Montini, el beato Papa Pablo VI.

Beato Pablo VI. Beato Pablo VI.

Según publica Vatican Insider (La Stampa) el milagro que servirá para canonizar a Pablo VI se refiere a la curación de un niño por nacer, en el quinto mes de embarazo . Un caso estudiado por la postulación en 2014. 

La madre, originaria de la provincia de Verona, estaba llevando a cabo un embarazo difícil y estaba en riesgo de aborto por una patología que podría haber comprometido la vida del feto y la madre.  

La bebé se llama Amanda, una niña que nació el 25 de diciembre de 2014 a pesar de un difícil embarazo, según afirmaban los médicos.

La madre pidió la curación de su hija al Papa de la encíclica Humanae Vitae, texto que defiende la transmisión de la vida, aboga por los métodos naturales para retrasar los hijos y rechaza el uso de medios artificiales o anticonceptivos para impedir o retrasar un hijo.  

Imposibilidad para explicar la curación

El presunto milagro fue estudiado por la Congregación para las Causas de los Santos. La imposibilidad para explicar la curación fue atestada el año pasado por la Consulta médica del dicasterio y después fue analizada y aprobada por los teólogos.

El último paso era el que se ha dado el martes pasado durante la reunión cardenalicia. Ahora el cardenal Prefecto, Angelo Amato, llevará el voto de los obispos y cardenales al Papa Francisco. La decisión final será suya.

El Santo Padre anunciará en un Consistorio la fecha de la canonización, que será celebrada en Roma probablemente en octubre, durante el Sínodo de los jóvenes. 

Si el Papa da el visto bueno a esta decisión, el Beato Pablo VI podría ser canonizado en el año del 50º aniversario de su Encíclica sobre la vida humana,  Humanae Vitae‘, promulgada el 25 de julio de 1968.  


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·