Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Lombardi denuncia los intentos "fracasados" de involucrar al Papa con los abusos sexuales de Alemania

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, quiso el pasado sábado aclarar la cuestión de los abusos sexuales cometidos por personas dentro de instituciones de la Iglesia católica en Alemania, y denunció el "ensañamiento" con el que "se ha buscado -sin éxito- involucrar personalmente al Santo Padre en las cuestiones de los abusos".

Lombardi recuerda las declaraciones del presidente de la Conferencia episcopal alemana, el arzobispo Zollitsch, tras el encuentro con el Santo Padre, en las que subrayó la intención de "reconocer la verdad y ayudar a las víctimas, reforzar la prevención y colaborar constructivamente con las autoridades -incluidas las judiciales estatales- por el bien común de la sociedad".

También destacó las palabras Zollitsch sobre "la cuestión del celibato", que "no se puede confundir de ningún modo con la de la pedofilia".

Finalmente, cita un comunicado de la archidiócesis de Munich, sobre los interrogantes en torno al caso de un sacerdote que se había trasladado de Essen a Múnich cuando el cardenal Ratzinger era arzobispo de la ciudad, sacerdote que después cometió abusos. El comunicado hace hincapié en que el arzobispo no estaba en absoluto relacionado con las decisiones tras las cuales se verificaron los abusos.

"Es evidente, conluye, que en los últimos días se han buscado -con un cierto ensañamiento, en Ratisbona y en Múnich- elementos para involucrar personalmente al Santo Padre en las cuestiones de los abusos. Cualquier observador objetivo se da cuenta de que estos esfuerzos han fracasado".

Añade que "a pesar de la tempestad, la Iglesia ve claro el camino que hay que seguir bajo la guía segura y rigurosa del Santo Padre. Como hemos tenido modo de constatar, esperamos que esta prueba pueda ayudar a toda la sociedad para hacerse cargo siempre mejor de la protección y de la formación de la infancia y de la juventud".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·