Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Magister ha destacado por sus críticas continuas contra Francisco

Lombardi expulsa de la Sala de Prensa del Vaticano al periodista Sandro Magister tras filtrar la próxima encíclica del Papa

El portavoz de la Santa Sede señala que ha creado "una perturbación grave para el buen servicio de esta Sala de Prensa"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El vaticanista Sandro Magister -profundamente crítico con el magisterio del Papa Francisco a través de su blog Chiesa- se ha saltado el embargo sobre el texto de la próxima encíclica del pontífice, publicándola antes de tiempo en el semanario italiano L’Espresso.

Federico Lombardi.

La reacción de la Santa Sede ha sido fulminante y no se ha hecho esperar: el portavoz del Vaticano, el Padre Federico Lombardi, S.I., le ha comunicado a Magister en una carta, que también se ha hecho pública, que la filtración "es, obviamente, una iniciativa incorrecta, una fuente de gran angustia a muchos colegas y periodistas, y una grave perturbación del buen servicio de esta sala de prensa del Vaticano".

Acto seguido, Lombardi le informa al periodista decano de la Sala Stampa que "su crédito en nuestra sala de prensa queda suspendida indefinidamente".

No ha sido este el primer caso de un medio saltándose un embargo: el diario español ABC cometió este error en 1995 con la encíclica Evagelium Vitae, si bien sin animosidad. Como consecuencia de ello, estuvo durante medio año sin poder acreditarse ante la Santa Sede.

A continuación, la carta completa de Federico Lombardi:

Ciudad del Vaticano, 15/06/2015

Estimado Dr. Magister,

La publicación de un borrador de la encíclica del Papa sobre la que había sido declarado el embargo es, obviamente, una iniciativa incorrecta, una fuente de gran angustia para muchos colegas y periodistas y una perturbación grave para el buen servicio de esta Sala de Prensa.

Le comunico que su acreditación en nuestra Sala de Prensa esta suspendida indefinidamente a partir de mañana.

Lo siento mucho. Suyo,

Federico Lombardi S.I.

P.S. Por supuesto, esta pena se dará a conocer a los colegas de la prensa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·