Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Ha fallecido el sábado a los 81 años, víctima de un cáncer

El director general de los Legionarios, en la muerte del cardenal De Paolis: “Siento una enorme gratitud por su labor”

Benedicto XVI le encargó en 2010 dirigir la renovación de la congregación y del movimiento laical Regnum Christi

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal Velasio de Paolis ha fallecido el pasado sábado a los 81 años de edad víctima de un cáncer. Fue secretario de la Signatura Apostólica y presidió la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede entre 2008 y 2011. Benedicto XVI le creó cardenal en 2010 y le encargó la tarea de renovar la congregación de los Legionarios de Cristo y del movimiento laical Regnum Christi.

El cardenal Velasio de Paolis y Eduardo Robles-Gil, LC. El cardenal Velasio de Paolis y Eduardo Robles-Gil, LC.

Así, durante cuatro años fue el Delegado Pontificio para los Legionarios de Cristo y dirigió la renovación de esta congregación, tras los escándalos de la vida de su fundador, el padre Marcial Maciel (1920-2008). En febrero de 2014, cuando concluyó el proceso de refundación, fue elegido como nuevo director general al padre Eduardo Robles-Gil, LC.

El P. Eduardo Robles-Gil, ha enviado una carta a los legionarios de Cristo y miembros consagrados del Regnum Christi con motivo del fallecimiento del Card. Velasio De Paolis que reproducimos a continuación.  

“Con gran tristeza humana y alegría sobrenatural les comunico que el Card. Velasio De Paolis ha fallecido en Roma esta mañana a los 81 años, tras varios meses de lucha contra el cáncer.

Les invito a encomendarlo en sus oraciones para que Dios nuestro Señor le conceda el descanso eterno y brille sobre él la luz perpetua.

En lo personal, siento una enorme gratitud por su labor como delegado pontificio, por el testimonio de su vida, su entrega, su sabiduría y sus consejos.

Su guía paciente y prudente durante casi cuatro años formarán para siempre parte de la historia de la Legión y del Regnum Christi.

Próximamente informaremos sobre los datos de la Misa de exequias en Roma.

 Descanse en paz”.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·