Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

VI Jornada de la Juventud Asiática

El papa Francisco ensayará otra JMJ en Asia durante su visita a Corea

La Jornada Mundial de la Juventud de Manila es la que más asistentes consiguió reunir, seis millones. Aun no se sabe cuál será la sede de la JMJ que Francisco anunciará en Cracovia.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Santo Padre partirá desde Roma el miércoles 13 de agosto 2014 con destino a Seúl donde aterrizará el jueves  en torno  a las 10:30 h. en la Base Aérea. El Papa celebrará la Santa Misa en privado en la Nunciatura Apostólica  antes de la ceremonia de bienvenida en el jardín de la “Casa Azul”, residencia oficial de la Jefe de Estado de Corea del Sur en Seúl, Park Geun-hye.


Jornada Mundial de la Juventud Jornada Mundial de la Juventud

Tras la bienvenida oficial, el Papa Francisco mantendrá un encuentro con  los obispos coreanos en la sede de la Conferencia Episcopal de Corea.

El viernes  15 de agosto el Papa celebrará la Solemnidad de la Asunción de la Virgen con una multitudinaria Misa en el  World Cup Stadium  de Daejeon. Tras el rezo del Ángelus, será allí mismo, en Daejeon donde compartirá su almuerzo con los jóvenes en el  Seminario Mayor desde donde será trasladado en helicóptero al santuario de Solmoe, lugar del Encuentro con los jóvenes de Asia, que comenzará en torno a las 17:30 h. (hora local).

El Santo Padre regresará a Seúl para visitar, el sábado el Santuario de los Mártires. A las 10:00 comenzará la Solemne ceremonia de Beatificación de Paul Yun Ji-Chung y 123 compañeros mártires en la puerta de Gwanghwamun en Seúl.

Tras la beatificación el papa visitará  el centro de recuperación para discapacitados de la “Casa de la Esperanza” en Kkottongnae  al que continuará una reunión con las comunidades religiosas presentes en Corea.

No sólo se reunirá con las comunidades religiosas, el papa Francisco aprovechará esta visita a la nación asiática para mantener un encuentro con líderes de acción evangelizadora laicos.

El encuentro con los obispos de Asia tendrá lugar el domingo, a partir de las 11:00 en ell Santuario de Haemi. Con ellos comerá ese día y concelebrará la Santa Misa conclusiva de la VI Jornada de la Juventud Asiática en el castillo de Haemi.

De vuelta a Seúl, el lunes 18 de agosto el Papa  mantendrá un encuentro con los líderes religiosos en el antiguo Palacio de la Curia de la Archidiócesis de Seúl tras el que tendrá lugar la Misa por la Paz y la Reconciliación en la catedral de Myeong-dong, en Seúl.  El Santo Padre será despedido en la Base Aérea de Seúl desde donde partirá de vuelta a Roma.

Este viaje significa la tercera visita de un Papa a Corea. Las dos anteriores fueron realizadas por Juan Pablo II quién, en  su primer viaje, en 1984, declaró santos a un grupo de 103 mártires del siglo XIX. Regresaría allí en a989. Corea tiene sólo un 8% ocho de habitantes católicos en una población cercana a las 49 millones de habitantes.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·