Sábado 21/04/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral

Fabio Baggio, subsecretario de Refugiados del Vaticano: “No podemos responder que no al inmigrante”

Invitado por el obispado de Alicante, ha presentado los 20 puntos de acción que la Iglesia presentará en la ONU

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fabio Baggio, subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral ha recordado en el obispado de Alicante, las cuatro claves que ofrece el Papa para con las personas migrantes y refugiados.

Fabio Baggio, durante su conferencia. Fabio Baggio, durante su conferencia.

Fabio Baggio impartió el pasado sábado 16 de diciembre, la conferencia “La Iglesia por un Pacto Global para las personas migrantes y refugiados”, en el salón de actos del obispado en Alicante, que registró una nutrida asistencia.

Baggio es uno de los máximos responsables del Vaticano en una cuestión tan relevante como es la situación mundial de los migrantes y refugiados. Esta Sección vaticana se creó este año 2017 y, por el momento, es conducida por el propio Papa Francisco.

En su conferencia, el sacerdote italiano de 52 años presentó los 20 puntos de acción con los que la Iglesia quiere contribuir en los Pactos Globales que deben acordarse a finales de 2018 en la ONU, para afrontar los movimientos migratorios mundiales, de modo que se llegue a un pacto global que facilite una migración segura, ordenada, regular y responsable parte de todos los Estados.

El drama mundial de la migración

Calificó al problema de la migración y de los refugiados como “drama mundial”, y la Iglesia “no puede responder que no a los más vulnerables que tocan nuestra puerta”.

Para esa tarea inmensa y urgente, recordó los cuatro grandes verbos que propone el propio Papa: acoger, proteger promover e integrar.

“Con estos verbos se resume el trabajo pastoral que tenemos que hacer y se conjugan las acciones de todos aquellos que se sientan responsables e involucrados con la situación actual de los migrantes y refugiados siendo llamados a coordinarnos con gobiernos, instituciones internacionales y ONG´s”, afirmó Baggio.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·