Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Relevo al frente de la iglesia de Barcelona

Cataluña da por hecho que el cardenal Cañizares no sustituirá a Sistach

Diarios independentistas de la comunidad autónoma catalana felicitan al Vaticano por no “ceder a las presiones del Gobierno a favor del Prefecto”.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Vaticano habría hecho oídos sordos a las presiones del PP para imponer el relevo del actual arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, fracasando el intento de colocar a Antonio Cañizares, tal como quería el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Este es el mensaje que está siendo lanzado por algunos medios independentistas catalanes.


Cañizares saluda a Rajoy y Santos abril a Don Felipe Cañizares saluda a Rajoy y Santos abril a Don Felipe

Según afirmaba este martes el diario Ara, partidario de la independencia catalana, el objetivo del Gobierno era colocar a alguien "de su cuerda, es el ministro católico y catalán, Jorge Fernández Díaz  quien ha presionado para traer a Barcelona al cardenal valenciano Antonio Cañizares, que es muy amigo suyo".

Cañizares, que según la información de este diario siempre que viaja a Barcelona se aloja en casa del ministro del Interior, hubiera sido un "contrapeso" a la mayoría favorable al "derecho a decidir" que hay al frente de la Iglesia catalana, por lo que si el Vaticano lo escogiese sería un gesto en contra de la deriva separatista.

El diario Ara asegura que la petición del Gobierno del PP, realizada por canales informales, no ha tenido resultados positivos, ya que el Vaticano no quiere influir en el "proceso catalán" y ha optado por la no injerencia en este tema político.

De hecho, el sólo rumor de que Cañizares podría ser el sustituto de Martínez Sistach hizo que se le erizase el pelo a más de uno, e incluso se ha organizado una recogida de firmas en contra de su nombramiento, que se produciría, según Ara, después de la consulta independentista.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·