El Cardenal Velasio de Paolis ordenará 49 nuevos sacerdotes este lunes en Roma. Entre ellos un superviviente del 11-S

El Delegado Pontificio para los Legionarios de Cristo, Cardenal Velasio de Paolis, ordenará 49 nuevos sacerdotes de esta congregación este lunes 12 de diciembre, Fiesta de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma. Entre los ordenados estará Hernández Nuño, un superviviente de los atentados del 11-S en Nueva York.

Según informa la oficina de prensa de los legionarios en España, la Eucaristía comenzará a las 10:00 a.m. Entre los que recibirán el orden sacerdotal hay 20 jóvenes provenientes de México, 15 de Estados Unidos, 5 de Brasil, 5 de Colombia 2 de Italia, 1 Hungría y 1 de España.

Como dato curioso, entre estos 49 jóvenes que serán ordenados, se encuentra Francisco Hernández Nuño, de 31 años de edad, actual capellán del Colegio Highlands Sevilla, natural de Jalisco (México), que fue testigo directo del atentado de las Torres Gemelas en Nueva York en 2001.

Hernández se encontraba de paseo en Nueva York con un grupo de legionarios cuando sucedieron los hechos. Sobre ellos recuerda que la intensa experiencia le permitió confirmar su vocación de servicio y entrega. En medio de la confusión del momento "pensar que yo trabajaba" para Dios "me llenó de paz".

El Cardenal Velasio de Paolis explicó que la tarea más importante que le ha encomendado el Papa consiste en la revisión de las Constituciones de los legionarios, que con estas ordenaciones tendrán en total 938 sacerdotes sirviendo en distintas partes del mundo.

Desde Los legionarios informan además que las historias sobre la vocación de estos nuevos sacerdotes, junto a videos y fotografías, estarán disponibles luego de la ordenación en el sitio web www.ordenaciones.legionariosdecristo.org

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato