Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Francisco se apoya en Cañizares

El Cardenal Cañizares, enviado de Francisco para presidir las celebraciones de clausura del año jubilar en Panamá

El cardenal español Antonio Cañizares Llovera, en representación del papa Francisco, y el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, participarán en la clausura del año jubilar en Panamá por el V Centenario de la primera diócesis en tierra firme.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cardenal D. Antonio Cañizares Cardenal D. Antonio Cañizares

En un comunicado enviado este miércoles a Efe, el Episcopado panameño señaló que Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y Brenes, presidirán el sábado la XLIV Cita Eucarística que tendrá lugar en la Arena Roberto Durán de la capital a partir de las 16:00 hora local (21:00 GMT).

En esa gran cita eucarística también participarán obispos de Panamá y de Centroamérica, indicó la información oficial sin más precisiones.

Los festejos por los 500 años de la primera diócesis de tierra firme en América, bajo la advocación de Santa María La Antigua, Patrona de Panamá, iniciarán el próximo viernes en la noche con un "Gran Encuentro de Fe" que tendrá lugar en el paseo marítimo capitalino Cinta Costera.

En ese evento participará el predicador colombiano Fray Nelson Medina, así como también cantantes católicos nacionales, y habrá adoración eucarística y la presencia de sacerdotes disponibles para la confesión, indicó el Episcopado en su comunicado.

Al inicio del año jubilar, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, resaltó el significado histórico de la conmemoración con el argumento de que a partir de la primera diócesis en tierra firme "se fue expandiendo toda la semilla del evangelio y se fueron creando otras diócesis, otras jurisdicciones eclesiásticas" en el continente americano.

El arzobispo resaltó entonces la vinculación de la celebración religiosa con la conmemoración en el 25 de septiembre de 2013 del V Centenario del descubrimiento del Mar del Sur (océano Pacífico) por el español Vasco Núñez de Balboa (1475-1519).

"Es celebrar la historia del caminar nuestro, no solo como iglesia sino también como nación, y cómo Panamá fue siempre una plataforma para que desde aquí se pudiera también llegar a los otros lugares que habían descubierto los colonizadores", dijo Ulloa. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·