Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Benedicto XVI: "La 'buena noticia' de la Resurrección exige de testigos entusiastas y valientes"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"En estos días, dijo este miércoles el Papa, la Iglesia celebra el misterio de la Resurrección y experimenta la gran alegría que deriva de la buena noticia del triunfo de Cristo sobre el mal y la muerte. Ante los 21.000 fieles congregados en la Plaza de San Pedro añadió que "toda nuestra fe se basa en la transmisión constante y fiel de esta "buena noticia", que "exige la obra de testigos entusiastas y valientes".

El Papa, que viajó en helicóptero desde Castelgandolfo al Vaticano para la audiencia general, afirmó que se trata de "un acontecimiento absolutamente extraordinario, el fruto más hermoso y maduro del "misterio de Dios". (...) Y sin embargo, también es un hecho "histórico", real, testimoniado y documentado. Es el evento que fundamenta toda nuestra fe. Es el contenido central en el que creemos y la razón principal por la que creemos". Benedicto XVI señaló que la "buena noticia" "exige la obra de testigos entusiastas y valientes. Cada discípulo de Cristo, cada uno de nosotros, está llamado a ser testigo. Este es el mandato preciso, exigente y exaltador del Señor Resucitado".

El Papa afirmó que al igual que los apóstoles, "también nosotros estamos seguros de que el Señor, hoy como ayer, obra junto a sus testigos. Este es un hecho que reconocemos cada vez que vemos brotar las semillas de una paz verdadera y duradera, donde el compromiso y el ejemplo de los cristianos y hombres de buena voluntad es animado por el respeto a la justicia, al diálogo paciente, por la estima a los demás, la generosidad, el sacrificio personal y comunitario".

"Seremos realmente y hasta el final testigos de Jesús resucitado, concluyó, cuando dejemos que el prodigio de su amor se manifieste en nosotros; cuando en nuestras palabras y sobre todo en nuestros gestos, en plena coherencia con el Evangelio, se pueda reconocer la voz y la mano del mismo Jesús".

 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·