Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

El evento en Cracovia disparó la cifra

Aumenta el número de seguidores del Papa en Twitter, Instagram y Facebook tras la JMJ

Alcanza los tres millones en la red social de fotografía. Algunos de sus vídeos han duplicado su audiencia estas semanas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa Francisco mueve masas. Así lo demostró en la Jornada Mundial de la Juventud y así lo hace en las redes sociales, donde cada día crece el número de seguidores. Más aún tras la cita en Polonia con los jóvenes de todo el mundo.


El papa con los jóvenes en un acto. El papa con los jóvenes en un acto.

Su Santidad se caracteriza por haberse adaptado muy bien a las nuevas generaciones. Por esa razón, varias veces llamó la atención Francisco a los peregrinos en la JMJ. “Vosotros, las nuevas generaciones, debéis hacer el caso a Jesús que le hacéis a vuestros contactos en los chats que abrís diariamente entre vuestros amigos y familiares. Cristo debe permanecer en ese ambiente familiar y hogareño”, señaló el Pontífice.

En Twitter, son ya más de 12 millones de seguidores los que cada día permanecen atentos a los que Francisco sube a la red. Mensajes, frases, consejos de oración, versículos de la Sagrada Escritura. Ese es el contenido que se puede ver en sus cuentas.

En español, inglés, francés, portugués, italiano, polaco, árabe, alemán, latín. Estos son todos los idiomas en los que se mueven las cuentas de Francisco.

Su Santidad también aprovecha para colgar los vídeos de los eventos más importantes a los que asiste, o los discursos. El más visitado estos últimos días (con 266k reproducciones) es su discurso referente a los Juegos Olímpicos que se están disputando ahora en agosto.

En este último vídeo, pide que, fijándonos en los deportistas, tomemos ejemplo de convivencia. Con el deporte es posible construir la cultura del encuentro entre todos por un mundo de paz” empieza el Sumo Pontífice.

Sueño con el deporte como la practica de la dignidad humana convertida en vehículo de la fraternidad” prosigue el Santo Padre, mientras varios deportistas rompen un muro de ladrillo, que simboliza el muro de todo aquello que no es “paz y fraternidad”, palabras que pronuncia en repetidas ocasiones.

Antes de la Jornada Mundial de la Juventud, el número de visualizaciones de sus publicaciones audiovisuales en Instagram oscilaba entre los 100k y los 150k. Es decir, en varios a casi duplicado la audiencia, llegando a mucha más genteEn total, son ya 3 millones de simpatizantes en la red social de fotografía.

El año pasado se confirmó que Francisco no tendría página oficial de Facebook, por el momento. Sin embargo, existen varios perfiles que recogen su actividad, seguidos por cientos de miles de personas. Todas ellas han aumentado su cifra tras la peregrinación a Polonia. La que menos, en 2.938 más.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·