Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

12

“El Papa Francisco, un hombre de palabra” se estrena en septiembre, coproducida por el Vaticano

Wim Wenders con el papa Francisco. /Universal Pictures France. Wim Wenders con el papa Francisco. /Universal Pictures France. RC

El director alemán Wim Wenders recibió una carta de la Santa Sede invitándole a realizar un documental en colaboración con el Pontífice

A finales de 2013, el director alemán Wim Wenders recibió una carta en su despacho de producción de Berlín con matasellos de El Vaticano. Dentro, descubrió una oferta que pocos cineastas reciben: una invitación a realizar un documental sobre el Papa en colaboración con el Papa, que incluía acceso sin restricciones al amplio archivo de la Santa Sede de imágenes televisivas de Su Santidad.

Cardenal Kevin Farrell. Cardenal Kevin Farrell. RC
1

Piden aclaraciones al cardenal Farrell por decir que los sacerdotes no tienen preparación para guiar a matrimonios

El prefecto del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida afirma que “no tienen credibilidad porque no viven la experiencia de un matrimonio”

Sacerdotes, teólogos y pastores laicos piden explicaciones al prefecto del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida, el cardenal norteamericano Kevin Farrell, tras sugerir en varios medios de comunicación que los sacerdotes carecen de “credibilidad” y experiencia necesaria para ofrecer programas de preparación matrimonial y que esta función corresponde a los matrimonios.

Vírgenes consagradas. Vírgenes consagradas. ReligionConfidencial
0

Las vírgenes consagradas, mujeres que no viven en un convento, aumentan: más de 5.000 en el mundo

La Santa Sede presenta el primer documento que profundiza sobre esta peculiar vocación que crece día a día

La Santa Sede ha presentado un nuevo documento para la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica: “Ecclesiae Sponsae Imago” “Ordo virginum”. Se trata del primer documento de la Sede Apostólica que profundiza sobre la fisonomía y la disciplina de esta forma de vida, las vírgenes consagradas, una vocación que va en aumento en todo el mundo.

·Publicidad·

Más artículos de Vaticano

1

Comunión a cónyuges protestantes: la Santa Sede prepara un documento aclaratorio tras el desacuerdo de obispos alemanes

La carta enviada el pasado 25 de mayo por el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Luis Ladaria a los obispos alemanes y que contó con el “explícito consenso” del Papa Francisco, no ha sido suficiente. Varios prelados de Alemania han puesto pegas a esta misiva y han publicado sus orientaciones sobre la intercomunión entre matrimonios mixtos (católico y protestante).

0

El jesuita Luis Ladaria y el claretiano Aquilino Bocos ya son cardenales: se unen a los 15 purpurados españoles

El Papa ha impuesto el birrete al jesuita Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y al misionero claretiano Aquilino Bocos. Con estos dos nombramientos, aumentan a 15 los cardenales españoles, de los cuales 11 son electores. 

0

El Vaticano acoge a 71 universidades, entre ellas doce españolas, para buscar puntos de encuentro

Scholas Occurrentes, la organización Internacional de Derecho Pontificio impulsada por el Papa, acoge el IV Congreso Internacional de Cátedras de Scholas del 27 al 29 de junio en Castel Gandolfo. La edición anterior fue el Congreso Interreligioso celebrado el pasado mes de julio en Jerusalén, una cumbre educativa mundial por la paz.

6

Sínodo de los Jóvenes: piden a la Iglesia coherencia, espiritualidad y una liturgia viva. “Están sedientos de fraternidad”

La oficina de prensa de la Santa Sede presentó ayer el Instrumentum Laboris (documento de trabajo) de la XV Asamblea General ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar del 3 al 28 de octubre sobre el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. La conferencia de prensa contó con la intervención del cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del sínodo de los Obispos.

0

El grupo español “Células parroquiales de Evangelización” presenta su programa en el encuentro anual del Dicasterio de laicos, familia y vida

El equipo de promoción del Sistema de Células Parroquiales de Evangelización (SCPE), de España ha sido invitado a formar parte de la representación del Organismo Internacional en el Encuentro anual del Dicasterio de los laicos, familia y vida con las asociaciones laicales, movimientos eclesiales y nuevas comunidades de ámbito internacional, que tendrá lugar el martes 19 de junio en la Ciudad del Vaticano, en la sede del Dicasterio.

8

Audiencia del Papa a Cañizares: “Francisco nos felicita por nuestra respuesta ante el drama del Aquarius”

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, se dirigió ayer mediante una carta a la diócesis para agradecer todas las muestras de apoyo al operativo de la Iglesia en Valencia, y que expuso en la audiencia concedida por el Santo Padre.

6

El neocardenal Ladaria, hombre de Francisco y prefecto de la Fe:“Las mujeres no serán sacerdotes”

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el neocardenal español Luis Ladaria, explica en un artículo en el periódico del Vaticano L`Osservatore Romano por qué la Iglesia no puede ordenar sacerdotes a las mujeres:“Es doctrina definitiva”.

6

Los 250 sacerdotes acusados de rebelarse contra Francisco: “No vamos contra el Papa”

Medios de comunicación se hacían eco ayer que un grupo de 250 sacerdotes “ultraconservadores” acusaban al Papa de provocar un “caos doctrinal” a través de la iniciativa “Curapastoralis.org”. Esta plataforma ha escrito una Apelación Pastoral a los obispos para una Reafirmación Apostólica del Evangelio. Religión Confidencial se ha puesto en contacto con esta web para conocer su punto de vista.

0

Experto canonista explica por qué una instrucción vaticana para monjas de clausura y no ‘monjes’

Hace escasas semanas, el Vaticano presentó la instrucción Cor Orans que afecta a la vida contemplativa exclusivamente femenina y no masculina. Además, es necesario aclarar que este documento se refiere únicamente a las monjas de clausura y no a aquellas que se dedican a la vida apostólica en medio del mundo.

0

Los claretianos se enteraron en el Regina Coeli que el Papa creaba cardenal al misionero Aquilino Bocos

De forma inesperada y al término del rezo del Regina Coeli, el Papa anunciaba ayer, solemnidad de Pentecostés, el nombramiento de 14 nuevos cardenales, entre los que se encuentran dos españoles:  el jesuita Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y Aquilino Bocos, misionero claretiano y antiguo Superior General de la Orden. Los claretianos se enteraron en ese mismo momento.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·