Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

3

Omella: “Los españoles admiramos cada vez más a Pablo VI, calificado de enemigo por el régimen”

El cardenal Juan José Omella y a su derecha Juan María Laboa. El cardenal Juan José Omella y a su derecha Juan María Laboa.

El arzobispo de Barcelona presenta en Madrid el libro de Juan María Laboa ‘Pablo VI, España y el Concilio Vaticano II’

El cardenal, Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, presentó ayer en Madrid el libro de Juan María Laboa “Pablo VI, España y el Concilio Vaticano II” (editorial PPC). Varios obispos acudieron al acto celebrado en la sede de los jesuitas de Madrid.

Monseñor Dario Viganó ha participado en el XIV Congreso de Escuelas Católicas que se celebra en Oviedo.  Monseñor Dario Viganó ha participado en el XIV Congreso de Escuelas Católicas que se celebra en Oviedo.
5

Monseñor Viganó, sobre los rumores en la Iglesia: “Quien crea un grupo contra otro, está guiado por el demonio”

El responsable de comunicación del Vaticano afirma: “El Papa no debe responder a los rumores de los periodistas acerca de una cuestión que no es periodística”

El prefecto de la Secretaria para la Comunicación del Vaticano, Dario Edoardo Viganò ha presentado en Madrid un libro sobre los chismorreos dentro y fuera de la Iglesia titulado “El susurro de las habladurías”. Religión Confidencial le preguntó sobre la diferencia entre las habladurías y las opiniones respecto a ciertas cuestiones que atañen a la Iglesia Católica.  Reproducimos la conversación con monseñor Viganò.

Ángel Expósito, Dario Viganó y Carmen Magallón de Romana Editorial, en la presentación del libro en Madrid. Ángel Expósito, Dario Viganó y Carmen Magallón de Romana Editorial, en la presentación del libro en Madrid.
0

Dario Viganò presenta su libro sobre chismorreos en la Iglesia: “Buscan anular a las personas”

“El susurro de las habladurías” explica el impacto de las murmuraciones y noticias falsas tanto en la sociedad como en ámbitos católicos

Monseñor Dario Edoardo Viganò, Prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, presentó ayer en Madrid su último libro “El susurro de las habladurías”, (Romana Editorial). El periodista Ángel Expósito, moderó el acto y definió a Viganò como “una de las personas más influyentes del mundo”.

·Publicidad·

Más artículos de Vaticano

0

El Papa anima a los Escolapios a “rehabilitar” el pacto educativo entre familia, docentes y alumnos

El Papa Francisco ha recibido en audiencia privada al Consejo de Superiores Mayores de los Escolapios. En un clima muy cercano, el Papa improvisó un discurso entorno al lema que ha centrado la celebración del Año Jubilar Calasancio: “Educar, Anunciar, Transformar”.

0

Gabriela Gambino, nueva subsecretaria del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida: “El éxito del matrimonio es la fidelidad”

El Santo Padre ha nombrado Subsecretarias del Consejo Pontificio para los Laicos,  la Familia y la Vida a dos mujeres, casadas y con hijos. Para la Sección de la Vida  a la profesora Gabriella Gambino y para la de laicos, a la profesora Linda Ghisoni. Fuentes del Dicasterio han comentado a Religión Confidencial que “están muy contentos” con el nombramiento de estas dos mujeres.

1

El Papa Juan Pablo I podría ser beatificado en breve

Mañana martes 7 de noviembre, el Vaticano celebra una sesión ordinaria de cardenales y obispos de la Congregación para la causa de los santos para pronunciarse sobre “la heroicidad de las virtudes” de Albino Luciani, el Papa Juan Pablo I.

1

Carlos Simón, de Familia y Vida del Vaticano: “El interés del Papa es transmitir la riqueza de la alianza entre hombre y mujer abierta a la vida”

La Conferencia Episcopal Española ha reunido a los delegados de pastoral y familia de las diócesis de España para preparar la participación de la CEE en el Encuentro Mundial de las Familias. En la jornada participó monseñor Carlos Simón Vázquez, jefe de la sección de Familia y Vida del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida del Vaticano. En declaraciones a Religión Confidencial desvela que Amoris Laetitia será la brújula para el Encuentro Mundial de Dublín que “está llamada a actualizar y guiar la pastoral familiar en los próximos años”.

4

Los Legionarios de Cristo comunicaron a los cien seminaristas de Roma, personalmente, que su rector era padre de dos hijos

En declaraciones a Religión Confidencial, el padre Aaron Smithdirector de la Oficina Internacional de Comunicación de los Legionarios de Cristo, ha revelado que “a los seminaristas del Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae se les informó personalmente de los hechos, y la acogida ha sido de gratitud por la atención personal y por claridad al informar”.

17

El Nuncio reunió a los cardenales para acordar la nota de la Conferencia sobre Cataluña

El martes, el Nuncio del Papa en España, monseñor Renzo Fratini, invitó a cenar en su residencia, en la calle Pío XII, a los cardenales españoles en activo. Durante ese día y a lo largo del miércoles, se ha celebrado en Madrid la Comisión Permanente del episcopado, que ha hecho público un comunicado sobre la situación en Cataluña que refleja las tesis defendidas por el cardenal de Barcelona, con el apoyo del arzobispo de Madrid.

12

Canonistas afirman que el Derecho Canónico no contempla que ningún fiel pueda corregir al Papa

“Una carta de veinticinco páginas, firmada por 40 clérigos católicos y académicos laicos, ha sido enviada al Papa Francisco el pasado 11 de agosto. Como no se ha recibido respuesta de parte del Santo Padre, el documento se hace público hoy, 24 de septiembre de 2017, Fiesta de la Virgen de la Merced y de la Virgen de Walsingham”, comienza la misiva denominada “Una corrección filial con respecto a la propagación de herejías”.

0

Los jesuitas permanecerán en la reforma de los Medios de Comunicación de la Santa Sede

El Prefecto de la Secretaría para la Comunicación, Dario Viganò firmó ayer un acuerdo con la Compañía de Jesús para confirmar su colaboración en el proceso de reforma los medios de comunicación. 

2

La reforma del Pontificio Instituto para la Familia plantea interrogantes sobre su futuro

Mediante el motu proprio Summa Familiae Cura, el  Papa Francisco ha refundado el Instituto académico que Juan Pablo II creó en 1981 sobre el matrimonio  y la familia. Según el Vaticano, con esta decisión, Francisco da continuidad, relevancia y actualidad a uno de los proyectos más importantes de Juan Pablo II.

13

José Luis Segovia califica los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI de “neoconservadores” y “ralentizadores del Concilio”

En las últimas semanas, el nombre José Luis Segovia Bernabé, vicario episcopal de la diócesis de Madrid, ha adquirido un destacado protagonismo público, no solo por su relación directa y frecuente con la alcaldesa Manuela Carmena y su entorno político, sino sobre todo porque figura en lugar destacado en las quinielas para nombrar nuevo obispo auxiliar de Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·