Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Tribunas

El último comunicado del Foro de Laicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un artículo de...

Jose Francisco Serrano
Jose Francisco Serrano

Más artículos de Jose Francisco Serrano »

El Foro de Laicos, en la historia de la Iglesia en España, ha pasado por varias etapas. Es un lugar, no sé si se puede decir un lugar teológico, en el que se reúnen, bajo la sombra de la peculiar Comisión Episcopal de Laicos, representantes de diversos movimientos y realidades apostólicas. 

Gracias al trabajo de su Presidenta, la profesora y catedrática de filosofía Camino Cañón, una de las intelectuales cristianas mejor preparadas del la presente hora, está haciendo un notable esfuerzo de presencia en la opinión pública. 

Se podría decir que tiene ante sí la titánica tarea de romper la inercia, incluso en los medios eclesiales, de identificar declaración pública sobre temas de Iglesia o de propuesta cristiana con “palabras del obispo”. Cuando hacen pública una Nota, su forma habitual son las listas de correos personales. Bien les vendría la ayuda de un gabinete eclesial, institucional, especializado. 

Al final del verano, el Foro de Licos hizo público un comunicado sobre la persecución de los cristianos en Oriente Medio, en Irak, que me voy a permitir reproducir, por su interés: 

“La Comisión Permanente del Foro de Laicos de España considera una obligación, alzar su voz contra la persecución religiosa que se viene realizando en Irak en contra de los católicos.

Nos parece oportuna la consideración del Papa Francisco en Corea del Sur cuando reconoció  “la importancia, la dignidad y la belleza de la vocación de los laicos”, y, como tales, no podemos callarnos ante las lacerantes persecuciones, que por el nombre de Cristo, vienen sufriendo hermanos nuestros en la fe.

Denunciamos ante el mundo dicha persecución que se torna más horrorosa al ser hecha en nombre de una religión.

Ofrecemos nuestra cercanía, solidaridad y oraciones por esos hermanos que sufren al tener que abandonar su propia Patria para no ser masacrados.

Condenamos los asesinatos y crímenes que se han realizado. Esto es una grave ofensa a Dios, pero también al ser humano y a nuestra consciencia de laicos cristianos,

Pedimos a la Comunidad Internacional, a los Organismos de Europa y a los gobiernos occidentales, que tomen medidas efectivas para que dicha persecución cese. Hacemos nuestras las palabras del Observador del Vaticano en la ONU, Monseñor Silvano Tomasi: "Hay que intervenir antes de que sea demasiado tarde”.

Solicitamos de los católicos de España que no queden indiferentes ante tal persecución. No olvidemos que el silencio es, muchas veces, el cómplice más cómodo de las iniquidades.

Imploramos a la Santísima Virgen María, Reina de los Mártires y Reina de la Paz, que obtenga de su Divino Hijo, gracias de perseverancia para los católicos de Irak y toque los corazones y convierta a quienes les persiguen.

Las vacaciones estivales no pueden ser excusa para callarse. El Papa Francisco lo ha denunciado. Seguimos su ejemplo”.

José Francisco Serrano Oceja


Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·