Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:07h

·Publicidad·

Tribunas

Una iniciativa de los religiosos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un artículo de...

Jose Francisco Serrano
Jose Francisco Serrano

Más artículos de Jose Francisco Serrano »

Dado que aún no han concluido los trabajos de la Conferencia Episcopal, y que la agenda pública de la Iglesia discurre por otros caminos, el del caso de Granada, hagamos un alto para buscar distancia y así poder abordar, en próximas columnas, qué es lo que ha pasado y qué es lo que está pasando.

Conviene no olvidar que previa a la reunión de los obispos, se celebró en Madrid, la pasada semana, la Asamblea de la CONFER, de los superiores y superioras mayores de los religiosos. El próximo día 30 de noviembre, a invitación del arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, se inaugurará el Año de la Vida Consagrada propuesto por el Papa Francisco, en la Catedral de la Almudena.

A este Jubileo se refirió el presidente de la CONFER, el claretiano Luis Ángel de las Heras, en las palabras de inicio de la Asamblea de los religiosos. Dijo que “en estos tiempos, el papa Francisco ha convocado el año dedicado a la vida consagrada. Agradecemos al Santo Padre el gesto y a la Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) su organización, así como las cartas circulares que nos ha enviado con esta ocasión. Tres hasta el momento: “Alegraos”, “Líneas orientativas para la gestión de los bienes” y “Escrutad””.

Quizá el objetivo más destacado de esta Asamblea haya ido profundizar en lo que se denomina el reto de la “intercongregacionalidad”, que, según el Presidente de la CONFER, es la coordinación de sinergias entre varias Congregaciones para realizar proyectos, o seguir en determinados lugares. Un proyecto que es más fácil con los seglares que trabajan en estos ámbitos. Una iniciativa en la que está muy presente el que fuera presidente de la CONFER, el P. Elías Royón.

En este contexto, se está trabajando en la propuesta “Juntos somos más”. “El 22 de marzo pasado- señaló el P. Luis Ángel de la Hera- celebramos la Iª Jornada del Laicado en misión compartida. Una de las acciones y finalidades de la CONFER es fomentar la relación entre los consagrados/as y los laicos/as, muy especialmente con los partícipes de un mismo carisma eclesial”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·