Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Tribunas

El correo de un misionero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pakistán ha vivido días intensos de amenazas contra los cristianos y contra los intereses occidentales. Varios han sido los llamamientos a la calma. Especialmente relevante ha sido el comunicado del "Consejo Nacional para el Diálogo Interreligioso", coordinado por el franciscano Francis Nadeem OFM Cap.

Pero, ¿cuál es la situación real? ¿cómo están viviendo estos días nuestros misioneros? Transcribo, por su valor, parte de un correo de uno de nuestros misioneros en Lahore. El texto original es más amplio.

"Queridos amigos,Os mando este correo a las pocas horas del asedio literal que hemos sufrido en Pakistán. Un día declarado "Día del Amor por el Profeta" y se convirtió en otro día de odio contra todo lo que no sintonizaba con los radicales. Me consta que mucha gente, muchos musulmanes se han levantado avergonzados... Las cadenas de comida americana han decidido cerrar todos los establecimientos durante varios días. Cuando uno ve todo esto solo cabe esperar que Occidente no se rinda. Ayer noche me mantenía en contacto con la Nunciatura. La Nunciatura es la única embajada del Enclave Diplomático sin vallas ni protección... La guardia local es toda la seguridad... Os alegrará saber que la Embajada española ofreció en todo momento su ayuda y los GEOS ampliaron sus rondas de seguridad a la Nunciatura, pues son vecinos. Alguien me llamaba por la noche y me decía que la seguridad de la Nunciatura ha sido una prioridad en todo momento. Le dije que ahora entendía lo de los pasadizos entre las Iglesias en los Castillos en la Edad Media... Un poco de risas para rebajar la tensión del día.En fin... se ha asaltado otra iglesia, esta vez protestante, como se ha hecho con las Católicas otras veces... se han quemado Biblias, se han profanado imágenes... Pero esto no lo quiere ver Europa... pues a ver si lo vamos enseñando!".

jfsoc@ono.com

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·