Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Tribunas

La Biblia no viene sola

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la página web –acaso hay algo interesante que ocurra o vaya a ocurrir que no tenga su página web- de presentación de la Biblia de la Conferencia Episcopal hay un buzón de sugerencias a las que remiten a los lectores, atentos del texto, para sus dudas, la localización de erratas, versículos cuya comprensión no es clara, etc. Afirman quienes de esto saben que este sistema permitirá que las reimpresiones vayan mejorando poco a poco. De la inicial magnífica acogida, estoy seguro de que pasaremos a una etapa de reseñas hechas por especialistas, que iluminarán los valores aportados por esta traducción y señalaran las deficiencias.

Habrá que esperar, también, al anunciado Congreso de los próximos 7, 8 y 9 de febrero, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. Un congreso que servirá para elevar el tono vital de la Iglesia en España y que tiene estos tres objetivos: Presentar la Biblia de la Conferencia Episcopal Española; poner de manifiesto la importancia de la Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia; conjuntar la lectura de la Sagrada Escritura y la acción pastoral. Es director del Congreso Juan Miguel Díaz Rodelas, decano de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, secretario de la Comisión Técnica para la traducción de la Sagrada Biblia y miembro de la Pontificia Comisión Bíblica. Un nombre que no conviene que los lectores olviden.

Paradójicamente, en los últimos años, exceptuados los Congresos Eucarísticos, se ha abandonado la práctica de este tipo multitudinario de eventos organizados por la Conferencia Episcopal. Quizá el último oficialmente convocado y preparado, de esas características, haya sido el de Apostolado seglar que, ciertamente, se quedó ahí. Con perdón, en el libro de Actas que suele citarse en algún mínimo texto.

En esta ocasión tendremos la oportunidad de escuchar a destacados ponentes, entre los que subrayo, entre otros, al Cardenal Antonio María Rouco Varela; mons. Juan Antonio Martínez Camino; Domingo Muñoz León, presidente de la Comisión Técnica para la traducción de la Biblia de la C.E.E.; Juan Miguel Ferrer Grenesche, subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; Ignacio Carbajosa Pérez, profesor de la Facultad de Teología San Dámaso; Marcelo Merino Rodríguez, profesor de la Universidad de Navarra; mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer, arzobispo secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Fr. Olivier-Thomas Venard, profesor de la Escuela Bíblica y Arqueológica Francesa de Jerusalén; Hmna. Nuria Calduch-Benages, profesora de la Universidad Gregoriana de Roma; P. José María Ábrego Lacy, Rector del Pontificio Instituto Bíblico; y el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

José Francisco Serrano Oceja

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·