Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Tribunas

La Abadía del Valle de los Caídos se renueva

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un artículo de...

Jose Francisco Serrano
Jose Francisco Serrano

Más artículos de Jose Francisco Serrano »

La Abadía Benedictina del Valle de los Caídos ha aprendido la lección de la historia reciente y se ha lanzado a preparar una serie de programas culturales, y de formación cristiana, que la van a convertir en uno de los focos de pensamiento más activos de la Iglesia en España. 

Después del acoso y la persecución a que fue sometida en los gobiernos de Zapatero, los monjes de la Abadía han comprendido la importancia de una presencia social significativa, desde lo específico de su vocación benedictina, la cultura, la liturgia y la formación cristiana. No en vano San Benito hizo posible que la barbarie se frenara y que el legado clásico y cristiano continuara fructificando en la vieja Europa. 

Una muestra de esta nueva época de la Abadía es la Fundación Foro San Benito de Europa, cuyo fin es “apoyar y contribuir con la Abadía Benedictina de Santa Cruz del Valle de los Caídos, en el cumplimento de sus fines al servicio de Dios, la Iglesia y España, expresando en ellos, la verdad, el bien, la belleza y el orden”. 

Dentro de las múltiples iniciativas que han puesto en marcha hay que destacar la celebración del Primer Congreso Internacional “El Monacato benedictino y la cristianización de Europa”, que se celebrará en la Abadía los días 11 al 13 de julio. 

Tres intensa Jornadas en la que predomina de estudio, intercambio cultural y oración, desde la perspectiva histórica, en las que participarán como ponentes profesores e investigadores de las Universidades St. Thomas More College de EEUU; de la Universidad de los Andes, Chile; de la Universidad de Santiago de Compostela, Universidad Complutense, Eclesiástica San Dámaso, y San Pablo CEU, además del Abad de Downside (Reino Unido); del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández y del cardenal Rouco Varela, que clausurará las Jornadas con una conferencia sobre la Iglesia en Europa en le Tercer Milenio. 

Un programa cargado de actividades culturales que, sin duda, supondrá un nuevo tiempo para esa emblemática Abadía. 

José Francisco Serrano Oceja


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·