Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Religión Confidencial

Aumenta la oferta de colaboradores

Dos expertas en teología y judaísmo se incorporan a Religión Confidencial como columnistas

Son Blanca Castilla de Cortázar y Montse Leyra, que se suman a Pedro María Reyes, doctor en Derecho Canónico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Religión Confidencial aumenta el número y calidad de los colaboradores que firman sus artículos en la sección de Tribunas, entre los que destacan la incorporación de Blanca Castilla de Cortázar, doctora en Teología, y de Montse Leyra Curia, profesora de hebreo y literatura judía en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso.

Con esas incorporaciones, Religión Confidencial profundiza en su objetivo de ofrecer a los lectores un amplio elenco de especialistas en las distintas materias que conforman las ciencias religiosas: teología, filosofía, derecho canónico, dogmática, doctrina, pastoral, etc.

Una de las últimas novedades es que los articulistas aportarán también información sobre otras confesiones religiosas.

En la línea de la intención del papa Francisco de reforzar el papel de la mujer en la Iglesia y la necesidad de profundizar en la teología de la mujer, se han incorporado dos doctoras en Filosofía y Teología.

Blanca Castilla de Cortázar es licenciada en Filosofía y doctora en Teología por la Universidad de Navarra, doctora en Filosofía y Máster en Antropología por la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro de número de la Real Academia de Doctores de España y autora de 75 artículos en revistas especializadas, además de haber escrito seis libros.

Montse Leyra Curia, que hoy inicia sus colaboraciones en RC, es profesora de hebreo y literatura judía en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso. Es doctora en Filosofía por la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel). Se suma a la incorporación también de Pilar González Casado, profesora Agregada a la Cátedra de Literatura árabe cristiana de la Universidad San Dámaso, que forma parte desde hace tiempo del repertorio de expertos colaboradores.

Otro de los colaboradores que se ha sumado a este digital es Pedro María Reyes Vizcaíno. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, obtuvo la licenciatura de Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma). En 1992, se doctoró en Derecho Canónico por la Universidad de Navarra. Es editor de vidasacerdotal.org.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·