Miércoles 20/06/2018. Actualizado 01:38h

·Publicidad·

Solidaridad

La plataforma alerta de nuevas agresiones contra la vida

La portavoz de la Marcha Sí a la Vida, madre a los 16 años, anima a los jóvenes a unirse a la jornada del 15 de abril

Marta Páramo: “Tenemos que ser muchos y mostrar que la juventud se implica en causas importantes”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Plataforma ‘Sí a la Vida’, formada por más de 500 asociaciones y entidades cívicas nacionales e internacionales, y coordinada por la Federación Española de Asociaciones Provida, convoca un año más a la sociedad española para apoyar el Día Internacional de la Vida, que se celebra cada 25 de marzo en todo el mundo. En España, por coincidir este día con Semana Santa, los actos conmemorativos centrales tendrán lugar el domingo 15 de abril, a las 12 de la mañana en Madrid.

Plataforma Sí a la Vida. Plataforma Sí a la Vida. RC

Durante la presentación de la Marcha Sí a la Vida, Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, ha señalado: “Salimos a la calle con un doble objetivo de concienciación social y de compromiso a favor de toda vida humana. Un Sí a la Vida, desde diversos ámbitos y realidades, para que tanto las leyes como la sociedad, aseguren los derechos fundamentales de todos los seres humanos y procuren las condiciones acordes a su dignidad”.

Latorre ha subrayado también que “además de las batallas que llevamos peleando desde décadas, nos enfrentamos a nuevas agresiones a la vida y a la dignidad de las personas. A todas ellas haremos frente con la verdad, con soluciones positivas y con el compromiso unánime de tantas personas y asociaciones, cuyo trabajo hay que dar a conocer”. 

Durante la rueda de prensa se ha presentado también a Marta Páramo como portavoz de la Marcha Sí a la Vida 2018. Páramo fue madre a los 16 años, y su testimonio tiene una fuerza arrolladora e invita a reflexionar.

Ahora tiene 22 años y representa a los jóvenes comprometidos con la vida humana y con los problemas que se plantean en la sociedad. “Los jóvenes queremos y pedimos que la sociedad se implique de verdad y que no deje solo a nadie que le haga falta, sobre todo a aquellas personas más vulnerables. Animamos a todos los jóvenes a celebrar el Día Internacional de la Vida con nosotros. Tenemos que ser muchos y mostrar que los jóvenes nos implicamos en las causas importantes”. 

La portavoz de la Marcha Sí a la Vida también ha destacado: “Los jóvenes sabemos que toda persona es valiosa, especialmente si está en una situación vulnerable. Cada ser humano, aunque tenga alguna discapacidad intelectual o física, tiene sus propios talentos y es valioso en sí mismo. Nadie tiene derecho a decidir quién debe o no debe vivir”. 

Además, la joven portavoz ha contado que vamos a utilizar el hashtag #conectaconlavida en las redes sociales durante todo este mes para decir hablar bien de la vida y de nuestro compromiso. Invito a todos los jóvenes a enviarnos sus mensajes de apoyo a nuestros perfiles de Facebook, Twitter e Instagram, todas bajo el nombre @sialavida25m”.
 
Por su parte, Amaya Azcona, directora General de Fundación REDMADRE, entidad que pertenece la Plataforma Sí a la Vida, ha precisado que en esta defensa de la vida juega un papel fundamental el apoyo a la mujer y a la maternidad, que continúa penalizada. Muchas mujeres se ven presionadas a elegir para no perder su trabajo o sus relaciones. Todos tenemos obligación de apoyar a la mujer en su maternidad y poner fin al drama por el que pasan muchas de estas mujeres”.  

Entre las novedades que presenta la Plataforma Sí a la Vida en 2018, está un nuevo logotipo que sigue siendo común y manteniendo su esencia, con el color verde como seña distintiva. Este nuevo logotipo resalta la importancia de que cada vez más jóvenes se impliquen en esta jornada, que cuenta una visión muy positiva de la mujer, del compromiso social.

La organización ha habilitado una cuenta corriente para donativos que ayuden a sufragar gastos: Nº de Cuenta: ES26 2100 5525 0122 0010 2365, indicando en concepto: Sí a la Vida. También puede se colaborar enviando un SMS al 28099 el mensaje AYUDA VIDA (1.20€).




Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·