Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

Unos 2.000 ciudadanos participaron en este proyecto solidario

La plataforma Amigos del Vidrio dona a Cáritas dos toneladas de alimentos envasados en tarros

Solidaridad

El párroco que recogió este donativo anima a la iniciativa privada a colaborar con los más necesitados, sobre todo con comestibles o ayudando a pagar la hipoteca o la luz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La plataforma de consumidores Friends of Glass (Amigos del Vidrio) ha organizado una acción solidaria en pleno centro de Madrid con dos objetivos. El primero, concienciar a los ciudadanos de los beneficios del uso del vidrio para envasar alimentos. Y el segundo, donar 2.800 tarros de víveres (dos toneladas) a personas necesitadas.

La plataforma Amigos del Vidrio realiza una donación a Cáritas La plataforma Amigos del Vidrio realiza una donación a Cáritas

Las dos toneladas de alimentos fueron entregadas a la parroquia Santiago y San Juan  Bautista de Madrid. Su párroco, Manuel Moreno, agradeció esta iniciativa: “Ojalá que otras asociaciones realizarán proyectos solidarios como este y así podríamos llegar con más generosidad a todos los necesitados”, declaró a Religión Confidencial.

Manuel Moreno recuerda que muchas familias de Madrid no pueden pagar los alquileres o el recibo de la luz, y anima a otras plataformas y empresas privadas a que sigan ayudando a los más desfavorecidos.

Esta acción solidaria de la plataforma Friends of Glass se organizó en la Plaza de Santa Ana de Madrid. Un gigantesco árbol navideño, compuesto por 800 tarros de alimentos envasados en vidrio, decoraba la plaza madrileña. El propósito era concienciar a los ciudadanos de los beneficios nutritivos de envasar los alimentos en vidrio, e  invitarles a participar en este proyecto.

Los viandantes debían encender una velita que estaba encajada en un tarro de vidrio y colocarla en un mosaico dibujado en el suelo. Por cada vela encendida, se donaba un frasco de alimentos a la parroquia Santiago y San Juan Bautista. Dos mil ciudadanos participaron en este proyecto solidario. 

“Mostrando una vez más la proximidad del envase de vidrio a la sociedad y sus preocupaciones, desde Friends of Glass nos sentimos muy orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena en forma de tarros de alimentos a esta acción solidaria”, señala Karen Davies, representante de la plataforma España.

Por su parte, la responsable de redes sociales de Cáritas Madrid, Pilar Algárata, también mostró su agradecimiento a esta plataforma privada por la iniciativa solidaria y por ayudar a los más desfavorecidos.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·