Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

La entidad presenta su memoria 2015

Nueve de cada diez mujeres no abortan tras pedir ayuda a la Fundación Red Madre

Un 32% de quienes acuden a esta ONG es menor de 20 años, sin apoyo familiar y sin empleo. La mitad es extranjera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Nueve de cada diez madres que piden ayuda en Fundación Red Madre siguen adelante con su embarazo, según se desprende de su memoria de actividades de 2015. Durante el año pasado, se atendió a 11.323 madres, lo que supone un incremento de 1.273 mujeres asistidas con respecto al año anterior. 

Encuentro de blogueras de Red Madre. Encuentro de blogueras de Red Madre.

Red Madre se consolida, de esta forma, como una de las principales redes de asistencia a la mujer embarazada vulnerable ante la ausencia de apoyos a estas mujeres por parte de la Administración Pública, según un comunicado de la Fundación.   

“Por segundo año consecutivo, nueve de cada 10 mujeres que se plantean abortar, dieron a luz a sus hijos tras recibir la ayuda que cada caso particular requería”, señala Amaya Azcona, Directora General de Fundación Red Madre

El perfil dominante de madres asistidas es de mujeres menores de 30 años (78%) de las cuales el 32% son menores de 20 años; sin apoyo de su familia (51%) ni de su pareja (60%), sin empleo (83%) y, en su mayoría, extranjeras (58%), volviendo así a los datos habituales del histórico de la Fundación que solo se invirtió en 2014, año en que el 52% de las mujeres asistidas fueron españolas.

Cabe destacar que cada vez son más las mujeres que recurren a REDMADRE en busca de apoyo y asesoramiento a través de la web y de las redes sociales, de esta forma, se han atendido más de 1.500 mensajes referentes a embarazos imprevistos a través del número de WhatsApp 24 horas.

Prestaciones públicas

Amaya Azcona sostiene que “estos datos reflejan que la mujer necesita sentirse acompañada y apoyada durante su embarazo y contar con la ayuda económica (material) necesaria para los primeros meses de vida de su hijo hasta que pueda adquirirlos por sí misma. El desamparo de su entorno cercano y de las instituciones públicas es lo que las aboca a la dramática situación del aborto, avalando así, una vez más, que cuando a una mujer se le ayuda, continua con su embarazo”.

La memoria de actividades de la Fundación verifica que, durante 2015, el grueso de ayuda material a las madres más vulnerables ha sido la entrega de canastillas de recién nacido (50%), pañales (28%), leche maternizada (20%) y otros (2%). Se hace así presente las necesidades de donaciones que la Fundación necesita para atender a las mamás a las que ayuda, ya que esta Fundación se sostiene principalmente gracias a donativos de personas comprometidas con la maternidad (60%).

Asimismo, las ayudas que Red Madre recibe de administraciones públicas (40%) se dedican íntegramente a ayudar a mujeres embarazadas que sin este apoyo quedarían abandonadas a su suerte. 

Fundación Red Madre ha asistido desde el año 2007 a más de 50.000 mujeres embarazas con dificultades a través de las 40 Asociaciones repartidas por todo el territorio nacional y que están formadas por voluntarios que atienden de forma personalizada a todas las mujeres en situación de riesgo que piden ayuda para continuar adelante con su embarazo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·