Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

Emitido por la Fundación EUK Mamie HM Televisión

Un laico mexicano cuenta en un vídeo cómo evangeliza a las prostitutas con el rosario

El enfermero Salvador Iñiguez, conocido como el apóstol de los prostíbulos, reza esta oración con meretrices, drogadictos y alcohólicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Salvador Íñiguez es un laico, enfermero, cuyo testimonio ha dado la vuelta al mundo gracias a la película documental Mary’s Land. Tierra de María, de Juan Manuel Cotelo. Impulsado por su amor a la Virgen María, hace años que se siente llamado a realizar este apostolado tan peculiar en el mundo de la prostitución. Por esta razón, se le conoce como el apóstol de los prostíbulos.

Salvador Íñiguez, enfermero y apóstol de los prostíbulos. Salvador Íñiguez, enfermero y apóstol de los prostíbulos.

Este enfermero acude una noche a la semana a las zonas donde habitualmente se ofrecen las prostitutas en la ciudad mexicana de Guadalajara. En una de las esquinas, saca su cuadro de la Virgen y comienza a rezar el rosario.

“No tengo que decir a nadie que me acompañe porque son ellos quienes se acercan (prostitutas, drogadictos, alcohólicos, personas que van a los prostíbulos). En una ocasión les comenté que ofrecieran algo a la Virgen y uno me dijo que no tenía nada bueno que ofrecer. Le respondí que yo tampoco y que también se podía ofrecer lo malo. Entonces, este hombre le ofreció a la Virgen su drogadicción y alcoholismo. Desde ese momento, comenzó a convertirse”, relata Salvador Iñiguez en el vídeo de Adviento que emite la Fundación EUK Mamie – HM Televisión.

En el espacio “Orando con María”,  ofrece un interesante testimonio de su amor a la Virgen y cuenta quién es la Virgen María para él, su experiencia de evangelización a través del Rosario, las vidas que ha visto transformarse –en el ambiente de los prostíbulos- gracias a esta oración que une tan estrechamente a la Virgen.

El enfermero considera a la Virgen como “la Madre”, no una madre, sino “la Madre misericordiosa y amorosa de todos”. El rosario para él es un medio para valorar y conocer lo que Jesús hizo en la tierra por él y meditar los misterios de la mano de María.

Comenzó a rezar el rosario a los siete años, en familia, y es algo propio que su madre le enseñó. Como para él el rosario ha sido y es una medicina que le ayudó con el insomnio, el odio y el rencor, y que le convirtió, enfrasca los rosarios y se los entrega a las personas que tienen algún problema. “Les digo tomate esta medicina que seguro te cura”, dice en el vídeo.  

En este espacio “Orando con María” que ofrece esta Fundación, personas de muy diversa procedencia y edad, cuentan quién es María para ellos, qué significa el Rosario en su vida espiritual, por qué lo rezan, si les parece una oración monótona, cuándo lo rezan.

Son abogados, profesores, amas de casa, magistrados, trabajadores sociales, carpinteros, administrativos, ingenieros, estudiantes, etc. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·