Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

Su objetivo es fomentar la cultura del encuentro

La fundación impulsada por el Papa reúne a jóvenes catalanes para reflexionar sobre la situación “convulsa” actual

Scholas Occurrentes convoca a 250 alumnos de veinte colegios públicos, privados y concertados de Tarragona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“En un momento tan convulso por la situación que se vive en Cataluña”, Scholas Occurrentes la fundación impulsada por el Papa Francisco, pretende dar voz a los jóvenes que buscan ser escuchados.

José María del Corral, director de Scholas Ocurrentes y el Papa Francisco. José María del Corral, director de Scholas Ocurrentes y el Papa Francisco.

Scholas Occurrentes pone en marcha una nueva edición de su programa Ciudadanía que tendrá lugar en Tarragona a partir de hoy miércoles  11 de octubre. Durante la primera jornada, los participantes tendrán que seleccionar las dos problemáticas sobre las que van a trabajar a lo largo de la semana siguiente, anuncia la Fundación en un comunicado.

En esta nueva convocatoria participan un total de 250 alumnos de casi una veintena de escuelas –públicas, privadas y concertadas- de la zona. Estas experiencias fomentan un acercamiento entre jóvenes de distintas realidades sociales, económicas, culturales, e incluso de distintos credos, que trabajarán durante una semana, codo con codo, en busca de soluciones a esos temas que más les afectan. 

Los participantes se dividirán en comisiones -arte, deporte y tecnología- y desde estos ámbitos trabajarán sus propuestas, con un punto de partida común, lo que Scholas denomina “aula sin paredes”.

Esta misma experiencia ya se ha realizado con anterioridad con estudiantes en Madrid y Barcelona con resultados muy fructíferos.

Scholas Occurrentes, es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.





·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·