Jueves 19/10/2017. Actualizado 19:01h

·Publicidad·

Solidaridad

Han emitido un comunicado en el que agradecen la labor de Teresa Romero

Los hermanos de San Juan de Dios rezan por la pronta recuperación de la enfermera que asistió a los misioneros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios a la que pertenecen los dos misioneros españoles que han fallecido por ébola, está consternada por el contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que contrajo accidentalmente la enfermedad en algún momento del complejo proceso para quitarse el traje de protección. Los hermanos han afirmado en su nota que rezan por su pronta recuperación y también han explicado que la familia del hermano Manuel García Viejo, al que Teresa Romero atendió voluntaria y personalmente, la tiene muy presente en estos momentos. 

Hermano Manuel García Viejo ébola El hermano Manuel García Viejo en la misión

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, una enamorada de su profesión, vocacional, se ofreció voluntaria para ocuparse del hermano Manuel García Viejo cuando, repatriado desde Sierra Leona, fue internacdo en el Carlos III aquejado de ébola. Ahora, ella está ingresada en el mismo hospital peleando a vida o muerte contra la misma enfermedad. 

Mientras parte de la sociedad cree que los dos misioneros repatriados con ébola no deberían haber sido trasladados a España, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios a la que pertenecen, y que tanta labor médica y pastoral está llevando a cabo en los lugares con ébola, ha emitido un comunicado de apoyo a la enferma. El texto íntegro dice: 

"La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) y la familia del Hno. Manuel García Viejo quieren expresar todo su apoyo a la auxiliar de enfermería Teresa Romero y a su familia en estos difíciles momentos, y le agradecen a ella y a todo el personal sanitario del Hospital Carlos III la atención prestada al Hermano de San Juan de Dios Manuel García Viejo durante su tratamiento.


Desde que se conoció la noticia del contagio de Ebola de Teresa Romero, la OHSJD y la familia del Hno. Manuel están pendientes de la evolución de su estado de salud y le desean una pronta recuperación". 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·