Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

En los cines Callao, en Madrid, con motivo de la beatificación

El Rey León a ritmo de karaoke para recaudar fondos para el hospital que impulsó don Álvaro del Portillo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El hospital de Nigeria fue una de las iniciativas que el prelado quiso poner en marcha después de visitar la región. La nueva ampliación de la maternidad permitirá dar apoyo médico a 12.000 personas.


Son tantas las necesidades de la población de la región nigeriana de Ezeagu, que la Niger Foundation Hospital, organización nacida en los años 90, ha querido ampliar su espacio. El nuevo pabellón maternoinfantil permitirá triplicar el número de personas asistidas hasta llegar a las 12.000 al año. Con este impulso, se cumple uno de los deseos de don Álvaro del Portillo, sucesor de san Josermaría al frente del Opus Dei. Cuando en 1969, don Álvaro visitó Nigeria, explicó a los miembros del Opus Dei en la región que era necesario mejorar las condiciones de vida de aquellas personas. Así empezaron a trabajar en este centro que ya ha cumplido veinte años de trayectoria.

Ahora, con motivo de la beatificación de don Álvaro, se ha dado un nuevo impulso a algunos de los proyectos que él quiso hacer realidad. El hospital es uno de ellos. Una de las iniciativas organizadas para recaudar fondos es un karaoke destinado a las familias. Al ritmo de la película El Rey León, se proyectará una versión de esta famosa cinta ambientada en África. La recaudación obtenida con la venta de entradas está destinada a Harambee Africa Internacional, una organización nacida con motivo de la canonización de san Josemaría.

La propuesta de esta sesión musical ha sido muy bien acogida. El evento tendrá lugar este miércoles, 3 de septiembre, a las 19.00 horas, en los cines Callao de Madrid. Ante esta iniciativa solidaria, los cines se implicaron de inmediato en el proyecto y no solo han facilitado todas las gestiones sino que destinarán a Harambee la recaudación íntegra que se haga en taquilla. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·