Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

Los convocantes leyeron un manifiesto reivindicativo

La familia de Pablo Ráez, conocido por su lucha a favor de la donación de médula, apoya la manifestación provida

Los padres del joven fallecido recientemente por una leucemia enviaron un mensaje de adhesión al Día Internacional de la Vida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Unas diez mil personas, según los organizadores, han participado en el Día Internacional de la Vida que se celebró ayer en la Plaza de Felipe II de Madrid para defender la vida desde su inicio a su fin natural. Bajo el lema ‘Sí a la Vida’ la jornada ha estado marcada por un ambiente festivo. 

Miembros de las asociaciones convocantes del Día Internacional de la Vida. Miembros de las asociaciones convocantes del Día Internacional de la Vida.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue el homenaje a Rafael Lozano un activista próvida y ex director de la Asociación Red Madre de Madrid, fallecido en septiembre de 2016. Sobre el escenario, su mujer Lola Pérez dio testimonio sobre la propia vida de su marido a quien su madre estuvo a punto de abortarlo y de cómo a lo largo de su vida ha trabajado asistiendo a las mujeres para que no pasen por el drama del aborto.

Lola, acompañado de cuatro de sus hijos, y emocionada al ver en la pantalla las fotos que recordaban a su marido conmocionó a todos: “Rafa luchó toda su vida por dar el sí a la vida”. Los dos, en su matrimonio, han apoyado a muchas familias para superar situaciones difíciles.

Otros de los testimonios han sido de dos voluntarios de los Rescatadores Juan Pablo II que ayudan a las madres a sacar a sus hijos adelante. Nacho Peña y Andrea hablaron de cómo ayudan a las mujeres ante un embarazo imprevisto. Tras ellos, subió Jeniffer, una joven que estuvo a punto de abortar y que siguió adelante con su embarazo tras recibir ayuda de esta asociación. 

Otro testimonio importante fue el de Carlos Abia y su mujer, acompañados de sus seis hijos sobre el escenario, hablaron de su experiencia como familia de acogida de niños enfermos. Tres invitados internacionales dijeron unas palabras sobre la defensa de la vida en sus países y animaron a los asistentes a seguir defendiendo la vida de todos en sus entornos. Fueron: Uyu Ekeocha, promotora de la cultura de la vida en Nigeria, Emile Duport, de Francia, Presidente de ‘Les Survivants’; y Lia Mills, joven canadiense activista próvida.

Pablo habría apoyado esta causa

También se recordó a Pablo Ráez, fallecido recientemente por una leucemia y que llevó a cabo una lucha efectiva en redes sociales para concienciar de la necesidad de la donación de médula. Su familia, a la que le hubiera gustado haber asistido a esta celebración de la vida, envió un mensaje de apoyo a la Plataforma Sí a la Vida y a todas las personas que han participado en ella. Su padre expresó que Pablo habría apoyado esta causa, que vela por concienciar y defender a las personas que más lo necesitan, en este caso por aquellas con una enfermedad medular.

Además, los presentadores del acto, Ivana Carrero y Pedro del Castillo, hicieron parar al público animándoles a participar en un mannequin challenge para sensibilizar en la defensa de la vida.

Representantes de las asociaciones convocantes leyeron el manifiesto donde expresaron sus peticiones y sentir. Tras la lectura de éste se procedió a la tradicional suelta de globos acompañada de la sinfonía compuesta e interpretada por Pedro Alfaro. El acto culminó con un rotundo grito de los miles de asistentes que resonó en toda la plaza: ¡Sí a la Vida!

La organización ha habilitado una cuenta corriente para donativos que ayuden a sufragar gastos: Nº de Cuenta: ES26 2100 5525 0122 0010 2365, indicando en concepto: Sí a la Vida. También se puede ayudar enviando un SMS al 28099 con el texto AYUDA VIDA, de coste 1,20 euros que recibe íntegramente como donativo la Plataforma Sí a la Vida.

 Manifiesto

  1. La situación actual es complicada y muy difícil para la vida de millones de seres humanos, pero las personas y asociaciones que defienden la vida humana en España y en el mundo, han sido capaces de mantener viva la llama, tanto en el terreno cultural como en el asistencial durante muchas décadas, en circunstancias nada fáciles.
  2. Hay síntomas a nivel mundial de que la marea de ataque a la vida que se puso en marcha en los años 70 del siglo pasado empieza a revertir. Lo vemos en la pujanza política de los provida en EEUU, en   los cambios legales en defensa de la vida en parte de los países de la Europa poscomunista y también en Latinoamérica.
  3. Ahora toca, además de seguir trabajando, dar un salto de calidad para ganar a toda la sociedad para seguir llegando a tantas vidas que lo necesitan y volver a tener capacidad de influencia en la legislación y las políticas públicas.
  4. Los adalides de la cultura de la muerte están en el máximo de su poder político, pero éste empieza a tambalearse en sus fundamentos últimos. Llega un cambio de ciclo y nos toca empujar para que esta nueva marea de la vida se imponga con fuerza y rapidez, borrando los tristes rescoldos del incendio antivida que ha consumido nuestras sociedades durante décadas.
  5. Defendemos la ecología de la vida humana, por encima, y no en contradicción, con la ecología de la naturaleza. Queremos que cada persona, desde su concepción hasta la muerte natural, sea defendida, protegida y valorada en el campo científico, legislativo y social. De esta manera todas las decisiones que se tomen desde cualquier ámbito, deben impedir s eliminación, instrumentalización o ser tratadas sin el respeto y valor que tienen por su dignidad de seres humanos.
  6. Mostramos, no sólo nuestra adhesión, sino también nuestro compromiso de acogida y apertura a todos los que sufren en nuestra sociedad y a las víctimas de la violencia de cualquier tipo.
  7. Valoramos y agradecemos su labor a las personas que construyen y dan esperanza, a las que trabajan en distintos campos al servicio de todo ser humano sin excepción de edad y condición.
  8. El movimiento próvida seguirá trabajando y mejorando las propuestas positivas en materia de apoyo a la maternidad, a la familia, a la medicina paliativa, a la investigación que respeta la vida, a las personas con minusvalías o capacidades diferentes, a los derechos de los menores, a   la inclusión de los jóvenes y los ancianos de la vida laboral o civil, la libertad de pensamiento, etc.

Suelta de globos en la manifestación Sí a la Vida. Suelta de globos en la manifestación Sí a la Vida.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·